Hace mucho que no publico un imprimible gratis, pero es que de la temática de Pascua creo que nunca he publicado ninguno. Haciendo memoria, me parece que tampoco tengo manualidades de Pascua en el blog. ¡Pero todo esto está a punto de cambiar! Hoy comparto contigo estos huevos de Pascua para colorear. Además del enlace de descarga que encontrarás al final de este post, te doy algunas ideas para sacarles el máximo provecho.
Este año, el Peque está especialmente interesado en colorear dibujos. Tanto es así que hace poco quiso que le compráramos un libro de Pokèmon para colorear. Normalmente, yo busco dibujos para colorear por Internet y se los imprimo en casa. Pero es cierto que a veces no es fácil encontrar lo que él quiere. Y, en este caso, aunque hay muchas plantillas para imprimir huevos de Pascua en Internet, dada mi afición por hacer imprimibles para mis hijos, decidí hacerlo yo.
Como siempre, no hay ningún misterio en cuanto a cómo descargártelo. Simplemente dale al botón y se te abrirá una nueva ventana desde donde lo puedes descargar o imprimir tantas veces como quieras. ¡No hay límite! Lo demás es fácil: colorear. Son tres páginas con cuatro huevos de Pascua cada una, cada huevo tiene un diseño diferente. En la primera página, además, encontrarás un huevo vacío, en blanco, para que el peque pueda dar rienda suelta a su imaginación y dibujar en él lo que quiera. Así, el Peque decidió dibujar un conejo.
A la hora de imprimir, puedes usar un folio normal o una cartulina blanca. El imprimible está pensado para un A4, tamaño folio. Si una vez coloreados, se van a recortar, te diría que mejor uses cartulina. Aunque también puedes imprimirlos en un folio y después pegarlos en un trozo de cartón (con forma de huevo, eso sí) para darles más consistencia.
CONTRAS:
Debes poder usar una impresora para imprimir estos huevos de Pascua. Aunque, si no la tienes, siempre puedes dibujar un huevo vacío en un papel y dejar que tu peque le haga los motivos. Quizá mi imprimible os dé algunas ideas.
Las tijeras, claro. En mi casa, usarlas ya no es problema (aunque para las manualidades mis hijos siguen usando tijeras romas). Pero si tu peque aún no es muy diestro, quizá puedas ayudarle recortando tú los huevos.
PROS:
Todos los huevos de Pascua para colorear tienen un trazo grueso. Es para ayudar a los peques a no salirse y también a que no se mezclen los colores (si se usan témperas o acuarelas, por ejemplo). Pero si después se van a recortar, lo de salirse por el exterior del huevo da un poco igual.
Los huevos de Pascua coloreados y recortados se pueden usar para hacer una guirnalda o simplemente para colgarlos (o pegarlos) en diferentes partes de la casa. Si usas un hilo, ten cuidado al hacer el agüero para no romper el papel o cartulina (a mí lo que mejor me funciona es usar la punta de un lápiz).
Los huevos, una vez recortados, también se pueden usar para hacer una búsqueda de huevos de Pascua en casa sin complicaciones.