… del décimo cumpleblog

Décimo cumpleblog

Nunca pensé en llegar a celebrar esta fecha hace 10 años un catorce de febrero. Recuerdo que llevaba años leyendo blogs de madres (que no eran de maternidad, al menos no como se entienden ahora) y pensando en que yo también quería escribir uno. Uno en el que pudiera desahogarme y encontrar el apoyo que me faltaba en aquella época. Un día, tendiendo ropa de mis hijos, se me ocurrió el título de este blog. Y este mes de febrero, celebré mi décimo cumpleblog.

Que la primera entrada de este blog la publicara un día de San Valentín fue pura casualidad, no fue a propósito que le diera a publicar el día de los enamorados. Me di cuenta después y pensé en modificar la publicación para que no coincidiera con tal señalado día. Podría haberlo hecho sin problema porque puedo asegurar que, en aquellos días, no me leía absolutamente nadie. Pero, creo que fue por eso mismo, decidí no modificar nada. Y así he llegado hasta hoy.

Es cierto que mi pasión por el blog se ha diluido un poco con todo lo que arrastra. Y por «todo» me refiero básicamente a las redes sociales. Antes solo me centraba en publicar en el blog y dar a conocer las entradas a través de Twitter y Facebook. Pero, con el paso del tiempo, se sumaron más redes sociales y había que mantenerlas activas, ya no solo compartiendo los post que publicaba por aquí. Ahí se me fue un poco la fuerza o el ímpetu, llámalo como quieras. El tiempo en el que padecí ansiedad y depresión fueron un poco el toque de gracia para sumir a este blog en una caída de la que, a día de hoy, intento levantarle.

Además, con el paso del tiempo, las personas cambiamos. Y ahora tengo otros intereses más allá de este blog. He empezado a tomarme más en serio la fotografía. Y esta nueva amiga es la que más se lleva mis ratos libres. En detrimento de este blog, como te puedes imaginar.

Pero, ¿por qué te cuento todo esto? Pues para que te hagas una idea de lo que me ha costado llegar hasta hoy, hasta estos diez años. Quizás te dé igual, es comprensible, pero a mí me hace estar orgullosa de haber sido constante (a pesar de mis baches publicando). Que la temática ha cambiado no hace falte que te lo diga si me sigues desde hace tiempo. ¿Qué puedo decir? Mis hijos han crecido y este blog siempre fue de la mano con ellos. Cuando lo empecé, tenía muy claro que dejaría de hablar de bebés en el momento en que mis hijos dejaran de serlo. Y así lo hice, con este tema y con otros muchos.

Ahora es más difícil hablar de sus adolescencias (ya lo he contado varias veces) y publicar imprimibles para niños me cuesta porque veo en mi casa que mis hijos ya no los usan como antes. Sigo buscando ese equilibrio para publicar (de hecho, estoy pensando en no agobiarme e intentar publicar solo una entrada a la semana). En cualquier caso, sí, efectivamente, hoy quiero celebrar el haber llegado hasta aquí. Aunque se me haya pasado la fecha (sí, soy consciente de que hoy no es 14 de febrero), aunque me siga faltando esa constancia del principio para publicar, aunque siga buscando cómo regresar al camino bloguero… A pesar de todo, hoy estoy de celebración.

CONTRAS:

  1. Sé que cuando pregunto de qué te gustaría que hablara por aquí, el tema de la adolescencia es el más pedido. Lo tengo muy presente, pero sigo buscando la manera de hablar de ciertos temas (adolescentes) a la par que protejo privacidad de mis hijos.

  2. Sé que he perdido fuelle en el blog porque, en cierto modo, siento que he vuelto a la casilla de partida. Quiero seguir pero siento que esto es más un empezar de nuevo que un continuar donde se paró.

PROS:

  1. A pesar de todas mis dudas, mis inseguridades y mis torpezas; sigo por aquí. Y esa constancia es de lo que más orgullosa estoy.

  2. Al blog tengo mucho que agradecerle y en muchos sentidos. Siempre es terapéutico poner los pensamientos por escrito.

  3. A día de hoy, sigo recibiendo mensajes de vez en cuando sobre alguna entrada publicada hace tiempo y que sigue siendo de ayuda o consuelo para quien ha llegado hasta ella. Eso me hace inmensamente feliz y me anima a continuar tecleando.

Hace 10 años que escribo este blog, ¿desde cuándo me lees tú?

¿Te apuntas al boletín mensual?

Charlamos un poco y además recibes un resumen de las entradas del mes.

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.