Hace ya unos meses que el Peque cumplió 10 años y, desde entonces, tenía pendiente compartir esta entrada. Bueno, la verdad es que, siendo el tercero, el borrador lleva a medio hacer cinco años (desde que el Mayor cumplió los diez). Así que podría decirse que tengo más que comprobado qué regalos para un niño de 10 años son los que triunfan (al menos en mi casa y en la de los amigos de mis hijos).
No me enrollo más. Si estás pensando en qué regalarle a un niño de 10 años, sigue leyendo. A continuación te dejo 10 ideas de regalos con las que seguro acertarás. Y, por supuesto, lo aclaro como siempre. Digo «niño», pero, como siempre desde que empecé este blog, estoy usando el masculino genérico. ¡Por supuesto que también son regalos para una niña de 10 años!
Videojuego
El uso de la consola depende de cada familia, pero si el peque juega con ella, entonces un videojuego es un gran regalo. Los hay digitales y en el típico disco, más caros y más baratos. En fin, que hay donde elegir. Y, si le preguntas al cumpleañero, seguro que tiene alguno en mente. Si no, pregunta a sus amigos.
Ropa chula
A ver, no cualquier ropa. Tiene que ser alguna prenda que realmente le guste. Y más que a la prenda en sí, a lo que me refiero es a lo que aparezca en ella. Es decir, puede ser una camiseta de su personaje favorito (un juego, una serie, etc.) o de su equipo o jugador preferido.
Libros
Si al cumpleañero no le gusta nada leer, quizá este no sea el mejor regalo. Pero si le encanta la lectura o tiene unos libros (una saga, por ejemplo) que le gustan mucho, entonces ni lo dudes.
Juego de mesa
A mí me ha pasado que mis hijos han ido a casa de algún amigo o también en la piscina y alguien ha sacado un juego que les ha encantado. Tanto es así que me lo han pedido al llegar a casa. Y ahora hay mucha variedad, no tiene que ser estilo Monopoli (por decirte uno). Mis hijos juegan mucho al Virus, por ejemplo.
Algo para hacer deporte
No sabía muy bien cómo nombrarlo, pero me refiero a una bici, un patinete, unos patines, un balón de su deporte preferido… Un peque de 10 años sigue creciendo y, aunque ya tenga estas cosas, la bici o los patines se le acabarán quedando pequeños. El cumpleaños me parece un momento ideal para renovar todas estas cosas. Y, si se van de presupuesto, siempre queda la opción de hacerle el regalo entre varios.
Fiesta con amigos
Cuando son pequeños, las fiestas de cumpleaños se reducen a la familia o a los parques de bolas. No me refiero a eso. Con diez años, ya empiezan a ser más mayores y una tarde en casa con sus amigos les suele encantar. Sí, al más puro estilo de los cumpleaños de antes. Y, si te ves con ganas, la fiesta de pijamas suele ser lo más.
Asistir a un espectáculo
Si al cumpleañero le encanta el fútbol, el baloncesto o cualquier otro deporte al que se pueda asistir, le encantará recibir como regalo unas entradas para ver a su equipo o deportista preferido. Pero también ir al circo o al teatro o al cine. Si se opta por el cine, creo que lo mejor es que sea con algunos de sus amigos, que para eso es su cumple (para ir con mamá y papá, ya tiene el resto del año).
Decorar su habitación
Los diez años suelen ser época de cambios. Muchos peques pasan de la cama que venía de la cuna a una cama de mayores. Y esto suele conllevar, además de la cama nueva, volver a decorar la habitación. Si es el caso del cumpleañero, unas cortinas que le gusten o ropa de cama que elija él seguro que le encanta.
Dinero
Si el cumpleañero, con el permiso de sus padres, empieza a gestionar su propio dinero, este también puede ser un buen regalo. Eso sí, nada de pasarse en la cantidad. En este caso, lo mejor es hablarlo con los padres. Y, si tú eres la madre (o padre), dile a los demás cuánto pueden regalarle.
Mascota
Este es un regalo con una gran responsabilidad. Igual que con el dinero, lo mejor es hablarlo con los padres. Nunca te presentes en el cumpleaños con una mascota debajo del brazo por tu propia cuenta y riesgo. Da igual que sea una iguana, un conejo o un perro. Sigue siendo un ser vivo al que la familia va a tener que cuidar. Así que pregunta siempre. Y si el cumpleañero es tu peque, piénsatelo muy bien porque una mascota no es un regalo que puedes devolver si no te gusta.
Dicho todo esto, si hay consenso y a la familia le parece bien, una mascota es un super regalo. Inculca amor a los animales, responsabilidad, es un compañero de juego más. En fin, uno más de la familia.
CONTRAS:
No todos estos regalos son para todos los peques de 10 años. Así que, igual que harías con un adulto, interésate primero por los gustos del cumpleañero y decide después.
Algunos de estos regalos son propuestas muy serias (mascota, dinero…). Mejor háblalo primero con los padres. Si tienes alguna duda en la cabeza, no lo pienses, siempre es mejor preguntar antes e ir sobre seguro.
PROS:
Si has llegado hasta aquí buscando inspiración para saber qué regalarle a un niño de 10 años, confío en que te haya dado alguna buena idea. Mis propuestas son regalos muy variados y, como decía al principio, da igual que quien cumple 10 años sea niño o niña.
El título de esta entrada dice «10 años» pero, como imaginarás, ha sido por redondear un poco la cifra. Sirven tanto para peques de 8 años como de 12 años (si ser estas cifras inamovibles, ya me entiendes).
¿No has encontrado la inspiración que buscabas? Vuelve a lo fácil: pregúntale al interesado. El cumpleañero siempre tiene más ideas 😉
¿Crees que se me ha olvidado algún maravilloso regalo para un niño de 10 años? ¡Cuéntamelo!
[Foto de Roman Synkevych 🇺🇦]