Carta abierta a mi hijo mediano (13 años)

Carta abierta hijo mediano (13 años)

Queridísimo Mediano:

Ya has cumplido trece años. Mira que se dice pronto, pero te puedo asegurar que más pronto aún han pasado. Naciste de golpe, sin esperar a nada ni nadie. Y parece que esa prisa por llegar te continúa acompañando porque sigues siendo un no parar quieto. No hay quien te pare cuando te propones algo, tengo muy claro que, en esta vida, llegarás hasta donde te propongas aunque solo sea por pura cabezonería. Perdón, por pura perseverancia, que queda mejor dicho.

Cada día tengo más claro que eres el perfecto hermano mediano que tus hermanos, el Mayor y el Peque, podrían tener. Eres mediador de conflictos y el punto medio perfecto cuando los otros dos empiezan con sus habituales trifulcas. No obstante, cuando te toca estar en medio del conflicto, no das tu brazo a torcer y sabes defender tus razones. A veces hasta el extremo. Pero supongo que eso también es parte de tu recién estrenada adolescencia, el aprender a medir hasta dónde puedes llegar y cuándo es mejor parar.

Poco queda ya de aquel pequeñajo que nos asustaba a todos cayéndose al suelo sin respirar. Siempre he tenido claro que eres tú quien marca tu propio ritmo. Pero, como te iba diciendo, de aquel mico aún quedan tus rizos y tus inmensos ojos, llenos de vida y de alegría siempre. No hay cosa más hermosa en este mundo para mí que verte sonreír, emocionarte con tus cosas y disfrutar con tus juegos. Si es en compañía de tus hermanos mejor.

Se te nota la edad de trece años aunque tú no te des cuenta. Has pasado de estar más tiempo jugando con tu hermano el Peque a acercarte más en gustos y en tiempo a tu hermano el Mayor. Te veo crecer a pasos agigantados. Y tengo que reconocerte que me da un vértigo tremendo. Así que ahora te pido que seas tú quien me agarre de la mano y me deje acompañarte en esta nueva etapa de tu vida.

Muy feliz cumpleaños, Mediano. Te quiero hasta más allá de tus sueños.


¿Te apuntas al boletín mensual?

Charlamos un poco y además recibes un resumen de las entradas del mes.

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.