Carta abierta a mi hijo Mayor (15 años)

Carta abierta a mi hijo Mayor (15 años)

Queridísimo Mayor:

Quince. Quince años cumples, mi amor. Y aunque a ti esta canción no te suene apenas, yo aún recuerdo cuando me la cantaron a mí. Y ahora es a ti a quien te la cantamos. Para bochorno de tu adolescencia, aunque te lo has tomado con humor.

Esta carta te llega tarde este año porque me ha costado asimilar que ya tienes 15 años. No recuerdo muy bien qué hacía yo cuando tenia siete o doce años, pero sí me acuerdo de mis quince años. Y me da miedo no estar a la altura de todos los cambios que estás y vas a experimentar.

Eres un ser humano excepcional y todo mi miedo es que dejes de serlo. Ya sea por malas decisiones o por malas compañías o por malas experiencias. A mí y a Papá3 siempre nos tendrás a tu lado, dispuestos a salir a ayudarte en cuanto nos necesites; ya lo sabes. Pero temo que no seamos lo suficientemente rápidos.

Hoy, en esta carta, quiero pedirte perdón si soy demasiado pesada con algunos temas, como cuando sales con tus amigos. O también si te doy la impresión de ser demasiado cotilla cuando te pregunto por tus cosas. Solo quiero estar segura de que estás bien, de que eres feliz y de que no tienes problemas muy grandes. Quiero que sigas tal como eres ahora. Contento, dicharachero, alegre… feliz. 

Sin embargo, a veces también eres un poco chinchorrero con tus hermanos y un poco oídos sordos cuando se trata de hacer tareas en casa. Aunque, para ser justos, he de reconocerte la buena predisposición que al final tienes para arrimar el hombro.

Queridísimo Mayor, no te olvides nunca de cuánto te queremos. Sigue siendo igual de buena persona que eres ahora. Vive feliz y deja las noches de desvelos para mí.

Muy feliz cumpleaños. Te quiero hasta donde acaban los números.


¿Te apuntas al boletín mensual?

Charlamos un poco y además recibes un resumen de las entradas del mes.

 

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.