… de mi lista de películas de Navidad para niños (2)

Películas de Navidad para niños 2

Hace cinco años publiqué una entrada con mi lista de películas de Navidad para niños. Dado que la tradición de ver una peli después de comer sigue vigente en mi casa, creo que es necesario que actualice esa lista con las nuevas películas que solemos ver en casa en la época navideña y que nos encantan. Aviso que no todas son estrenos de este año, ya que desde 2016 (cuando publiqué el mencionado post) han salido bastantes y, con las nuevas plataformas de televisión a la carta, hay más donde elegir.

En la siguiente lista, encontrarás películas que fácilmente pueden echar en la televisión ahora que las vacaciones escolares están a la vuelta de la esquina. Pero también he incluido pelis que están disponibles en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ en el momento en el que escribo esta entrada. También voy a incluir, siempre que me sea posible, un enlace al tráiler de cada película. Así podrás echarles un vistazo antes de ponerlas en casa. Aclaro que, aunque algunos de los tráilers están en inglés (con subtítulos), todas las películas se pueden ver en castellano.

Como además muchas veces me preguntan en Instagram la edad recomendada de las pelis que comparto allí (búscalas en el destacado de las palomitas con el árbol de Navidad), aclaro que la franja de edad va desde películas aptas hasta las recomendadas para 12 años. Y ahora sí, hechas todas las aclaraciones pertinentes, estas son las películas de Navidad para niños que triunfan en mi casa.

Películas de Navidad para niños

1. El Grinch (2000 y 2018)

Tanto la versión de Jim Carrey como la animada de 2018 merecen verse en Navidad. Parecen la misma historia, pero el argumento cambia entre la primera y la segunda. Yo cuanto más la veo, más claro tengo que el Grinch no odiaba la Navidad en sí, sino a la gente obsesionada con los regalos.

La de Jim Carrey la tienes disponible en Netflix y en Prime Video. Calificación por edades (ambas): apta.

Puedes ver el tráiler de la de Jim Carrey aquí y el de la versión animada aquí.

2. Arthur Christmas: operación regalo

Santa Claus tiene su propia familia y se ha modernizado. Todo transcurre según lo previsto en Navidad hasta que Arthur y su hermano se dan cuenta de que hay una niña que se ha quedado sin su regalo. Arthur no se lo piensa dos veces y decide entregar el regalo con la ayuda de su abuelo. Esto no sería para tanto si no fuera porque es torpe y nadie confía en él.

Disponible en Netflix. Calificación por edades: apta.

Ve el tráiler aquí.

3. Crónicas de Navidad 1 y 2

La primera y la segunda se han convertido en favoritas de mis hijos desde que estrenaron la primera. La primera comienza con una niña empeñada en grabar a Papá Noel cuando pase por su casa. Como imaginarás, el tema se complica y ella y su hermano acaban ayudándole a repartir los regalos antes del día de Navidad.

En la segunda entrega, la niña (que ahora es más una adolescente) tiene que ayudar a Papá y Mamá Noel a salvar la Navidad después de que cierta persona resentida con Santa intente destruir la Navidad para siempre.

Disponibles en Netflix. Calificación por edades (ambas): 7 años

Aquí tienes el tráiler de la primera y aquí el de la segunda.

4. La leyenda de Klaus

La película muestra la historia del comienzo de Santa Claus. Todo comienza cuando un estudiante de la Academia Postal es enviado a un pequeño pueblo del Círculo Polar Ártico. Allí conoce a una maestra y a un carpintero llamado Klaus.

Disponible en Netflix. Calificación por edades: apta.

Este es el tráiler.

5. La Navidad mágica de los Jangle

La historia de un juguetero muy a lo Disney (sin serlo), como me dijo el Peque, porque cantaban mucho. La película trata de cómo el juguetero pierde la ilusión y de cómo su nieta le ayuda a recuperarla.

Disponible en Netflix. Calificación por edades: 7 años.

Puedes ver el tráiler aquí.

6. Navidad en 8 bits

Una película navideña ambientada en los ochenta. A tu peque le gustará y, si tú eres más o menos de mi edad, sonreirás recordando cómo eran las cosas cuando eras pequeña. Aquí no sale Santa Claus y se habla todo el rato del regalo estrella de esa Navidad (una consola Nintendo), pero en ningún momento se desvela el secreto.

Disponible en HBO Max. Calificación por edades: 7 años.

Tienes el tráiler aquí.

7. Cuidado con lo que deseas

Unos niños se van a pasar la Navidad a la casa de la montaña. Allí, sucede la magia y unos muñecos de nieve cobran vida. La película está interpretada por Dani Rovira y José Sacristán y, para ser sincera, me esperaba más risas. Además eché de menos, al ser española, alguna referencia a los Reyes Magos (porque mira que es difícil encontrar películas de los Reyes).

Disponible en Prime Video. Calificación por edades: 12 años.

Puedes ver el tráiler aquí.

8. El calendario de Navidad

Una fotógrafa hereda un antiguo calendario de Navidad. Cada día lo abre y el calendario, a través de las figuras de cada día, parece predecir el futuro.

Disponible en Netflix. Calificación por edades: 7 años.

Tienes el tráiler aquí.

9. El chico que salvó la Navidad

El padre de Nicolas emprende un viaje junto con otros hombres del pueblo buscando algo que les dé esperanza: el pueblo de los elfos. El chico, en un momento dado, decide ir a buscarle. Como te puedes imaginar por el nombre del protagonista, es otra película que muestra el origen de Santa Claus.

Disponible en Netflix. Calificación por edades: 7 años.

Puedes ver el tráiler aquí.

10. Noelle

Noelle es la hija de Papá Noel y su hermano es quien debe heredar el legado familiar. Sin embargo, este se agobia y desaparece antes de Navidad. Así que Noelle decide ir a buscarle para convencerle de que vuelva y se haga cargo de sus ocupaciones. Lo que, como imaginarás, no va a ser nada fácil.

Disponible en Disney+. Calificación por edades: apta.

Puedes ver el tráiler aquí.

11. Se armó el Belén

Una película que trata sobre el nacimiento de Jesús, de hecho, la única que he encontrado. Eso sí, centrada más en los animales, por lo que el Nacimiento es solo un escenario donde transcurre la historia.

Se puede alquilar en Rakuten y en Apple TV. Calificación por edades: apta.

Puedes ver el tráiler aquí.

12. Vacaciones (The Holiday)

Quizá no sea la típica película en la que piensas cuando hablamos de películas de Navidad para niños, pero te aseguro que se puede ver perfectamente con los peques. Necesita poca presentación: dos chicas con vidas muy distintas deciden cambiarse las casas por Navidad, ya que ambas buscan un cambio de aires. Mientras cada una está en casa de la otra, logran poner en claro sus ideas.

Disponible en Netflix, en Prime Video y también en Movistar+. Calificación por edades: apta.

Este es el tráiler.

¿Cuántas de estas películas de Navidad para niños has visto ya? ¿Echas alguna en falta?


¿Te apuntas al boletín mensual?

Charlamos un poco y además recibes un resumen de las entradas del mes.

 

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.