… de las alfombras vinílicas infantiles

Alfombras vinílicas infantiles

¿Te gustan las alfombras? A mí sí, me parece que dan ese toque de hogar que siempre buscamos en una casa. Y me parecen que decoran muchísimo cualquier habitación, sobre todo las de los peques. Sin embargo, las alfombras tracidionales nunca me convencieron del todo. Hace poco he descubierto que existen alfombras vinílicas infantiles y se me han acabado todas las excusas por las que nunca puse alfombras en las habitaciones de mis hijos.

Primero, voy a ponerte en antecedentes. Verás, cuando era pequeña, mi madre siempre ponía una alfombra de las de toda la vida en el salón cuando llegaba el invierno. Y, por supuesto, la quitaba cuando empezaba a apretar el calor. Recuerdo que era muy acogedora, pero también recuerdo a mi madre echando pestes porque la alfombra siempre acumulaba polvo. Lo que era cierto. Recuerdo andar descalza por ella y ensuciarme los pies y si mi madre no la había barrido o aspirado antes.

Así que, cuando me quedé embarazada y empezamos a pensar en cómo decorar la habitación del Mayor, yo tenía muy claro que no quería poner una alfombra. Solo el pensar en tener que darme la paliza limpiándola ya me agotaba. Años más tarde, me enteré de que había alfombras que se podían lavar en la lavadora que yo tenía en casa. Y me emocioné… hasta que me dio por mirarlas más en serio y vi los precios que solían tener. Después descubrí las alfombras vinílicas y hace un par de años convencí a Papá³ para comprar una. Y, oye, me encantó.

Para mí, la gran ventaja de las alfombras vinílicas es que se pueden barrer fácilmente y hasta se les puede pasar la fregona. Sin contar con que suele haber muchos modelos. Si las hubiera conocido antes, te aseguro que las habría puesto en las habitaciones de mis hijos cuando eran pequeños. Así que si tú estás en la misma tesitura, es decir, buscando algo que alegre y haga acogedora la habitación de tu peque, te diría que las alfombras vinílicas son una gran idea.

Ahora las venden en muchas tiendas y son más fáciles de encontrar. También son más baratas que cuando yo compré la mía. Y mi consejo sería que la tinta del motivo del vinilo no fuera tóxica, que el material fuera anti alergénico y también que la alfombra no fuera adhesiva (para poder moverla fácilmente y que no sufriera el suelo). Pero, claro, también tiene que gustarle a ti y a tu peque, por lo que debería ser divertida. 

Pues todo esto lo puedes encontrar en la tienda de Goodvinilos. Allí, además de una gran variedad de modelos y medidas de alfombras vinílicas infantiles, te van a asesorar en tu compra. Cuando mis hijos eran pequeños, seguramente hubiera elegido el modelo Selva. Con la edad que tiene ahora el Mediano, estoy convencida de que escogería el modelo Game Over o el modelo Fútbol. Pero, entre tú y yo, mi preferida para una habitación infantil es el modelo Cadena de Estrellas Doradas.

CONTRAS:

  1. Es muy posible que tu peque quiera pasarse horas en el suelo incluyendo a la alfombra como parte de su juego. Y tú y yo sabemos que, como le acompañes, el problema no va a ser agacharse para jugar con él, sino levantarse después.

PROS:

  1. Estas alfombras vinílicas infantiles también son antideslizantes.

  2. En Goodvinilos, te pueden personalizar la alfombra si no encuentras la que se adecúa a lo que andas buscando.

  3. Desde luego, para mí, las alfombras vinílicas dan ese toque acogedor a la casa, pero son mucho más prácticas que las tradicionales alfombras de pelo.

¿Tienes en tu casa alfombras vinílicas infantiles o eres más de las alfombras tradicionales?
Post patrocinado.

¿Te apuntas al boletín mensual?

Charlamos un poco y además recibes un resumen de las entradas del mes.

 

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.