… de cumplir 41 años

Cumplir 41 años

Pues ya está aquí de nuevo mi cumpleaños. En esta ocasión me ha tocado cumplir 41 años, lo que sitúa de lleno en la cuarentena. Y esta vez uso la palabra «cuarentena» al margen de toda la pandemia que aún tenemos encima (lo que por una parte me alegra). Pero, efectivamente, mi cumpleaños de este verano ha seguido marcado por el coronavirus, por lo que la celebración se ha parecido más a la del año pasado que a cualquier otra de años anteriores.

Para empezar, decidí hace unos meses que no lo iba a celebrar más allá de con mis hijos y con Papá³. Si junto a mi parte de familia con la de Papá³, somos fácilmente unos veinte. Juntar a tanta gente en casa el mismo día se me hacía una locura (restricciones a parte). Más aún si tenemos en cuenta el calor que suele hacer casi todos los veranos sobre medianos de agosto. La otra opción pasaba por dedicar un fin de semana entero a mi cumpleaños, celebrándolo el sábado con unos y el domingo con otros. Y esto, nada más que con pensarlo, ya me agotaba y también me agobiaba un poco.

Pensarás que siempre queda la opción de salir fuera. Bueno, esto es lo que suelo hacer. Pero claro, las restricciones por mesas siguen vigentes en Madrid, por lo que tampoco lo veía una buena opción. A parte de esto, está el tema de todos los veranos: las vacaciones de los demás. Siempre hay alguien que falta porque está de vacaciones. Así que llámame rara, pero cuanto más lo pensaba, más me apetecía pasar de todo y celebrarlo en casa de forma íntima.

 

Y así lo hice. No faltó mi querida tarta de tres chocolates que ha pasado a ser la de «mi cumpleaños» a la la tarta de cumpleaños también del Mayor y del Mediano. No les culpo, pues en sus cumples también suele hacer calorcete y esta tarta, aunque se sude un poco haciéndola (literalmente hablando), es fresquita a la hora de hincarle el diente.

A mis hijos les pedí el mismo regalo de cumpleaños de siempre: que ese día se comportaran bien (o al menos medianamente bien), pues a nadie le gusta enfadarse o estar regañando en su cumpleaños. Y aunque el día empezó más o menos bien en este sentido, según fueron pasando las horas, aquello se desmadró. Llegaron las peleas, los «mi hermano me ha molestado», los «¡mamáaaaaa!» a grito pelado reclamándome como mediadora de sus rencillas… en fin, todo muy idílico, ya te puedes imaginar. Menos mal que tenía mi maravillosa tarta para sentir que era un día un tanto especial… Bueno, a ver, también hubo algún que otro regalo, no te voy a engañar. Y eso siempre te hace sentir que estás de cumpleaños, ¿verdad?

CONTRAS:

  1. Quizá porque el año pasado estaba más concienciada de que iba a ser un cumpleaños un tanto diferente o quizá porque ya llevábamos mucho con el tema del confinamiento y demás; la verdad es que lo disfruté mucho más que el de este año. Quizá porque pensé que el de los 41 sería más parecido al de otros años y al final no lo fue. En fin, que me ha dado un bajón…

PROS:

  1. Sigo teniendo mucho que celebrar y por lo que dar las gracias. Así que ¡fuera penas!

¿Tu cumpleaños de este año ha sido muy diferente al de otros años?

Foto de Lorene Farrugia.


¿Te apuntas al boletín mensual?

Charlamos un poco y además recibes un resumen de las entradas del mes.

 

2 comentarios en «… de cumplir 41 años»

  1. Feliz cumpleaños!! Me alegro de que por lo menos sigas sacando los pros, que en los tiempos que corren parece difícil.
    Mis 41 fueron en abril y también fueron solo con marido e hijas, en casa. La verdad es que el cumplir años con un 4 delante me está costando bastante, me suena a muy mayor!!
    Pero como tu dices, el regalo es que podemos seguir cumpliendo junto a los nuestros. Un besico.

    1. ¡Muchas gracias, Lai! Y felicidades a ti también aunque sean atrasadas 🙂
      Yo siempre he visto mi cumpleaños, no como un número, sino como otro año más por aquí y, dados los tiempos que correr , poder seguir celebrándolo sin echar de menos a nadie es un gran regalo.
      Pero entiendo lo que dices de sentirse mayor con el 4 delante. A mí me pasa sobre todo cuando me llaman «señora» porque supongo que con cuarenta ya sí que no puedo decir lo contrario 😅

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.