… del libro «Detective esqueleto»

Reseña del libro Detective esqueleto

Retomo el Rincón de lectura del blog tras el verano gracias a un libro para jóvenes lectores de acción e intriga que hace unos meses nos envió para que lo leyéramos la Editorial SM. Se trata del libro Detective esqueleto y, aunque efectivamente el protagonista del libro es un detective, no te puedes imaginar el resto. Yo al menos no tenía ni idea de todo lo que me iba a encontrar en sus páginas cuando comencé a leérmelo.

Para empezar, te diré que el título del libro es justo lo que parece: el detective es un esqueleto. Pero voy a intentar no adelantar acontecimientos. Así que empezaré por el principio. La historia comienza con la muerte del tío de la otra protagonista del libro: Stephanie. Él es un famoso escritor de terror y misterio, pero todo parece indicar que la muerte ha sido de forma natural. Así que se lee el testamento y todo el mundo se sorprende con la herencia que le deja a Stephanie, aunque luego todo cobra sentido. Así que podríamos decir que el comienzo es bastante normal, nada que te haga pensar que va a entrar en escena un esqueleto que está vivo. Una vez que este personaje tan peculiar hace su aparición en escena, aceptas que el mundo que conocemos se mezcla con un mundo mágico y, a partir de ahí, todo cobra sentido.

El libro es el primero de una saga de unos 19 libros (en el momento de escribir esta entrada) y presenta a varios personajes que seguramente también estarán presentes en los posteriores. La evolución de Stephanie a lo largo del libro, una adolescente en toda regla, está muy bien presentada aunque se mezcle con su evolución en el mundo mágico. También se va presentando, poco a poco, la historia de Skulduggery Pleasant, el detective esqueleto. Este bagaje personal le hace aún más interesante y no me cabe duda de que dará para otra ahondar en él en otro de los libros.

 

El autor del libro Detective esqueleto es Derek Landy y el libro está indicado para lectores a partir de 12 años. Así que no hay ilustraciones ni nada que interfiera con la lectura de la historia. Además, el libro se encuentra en formato de bolsillo, con tapa blanda. La primera publicación es del año 2020.

CONTRAS:

  1. Si al decir «mundo mágico» te lo has imaginado al estilo de Harry Potter, siento decirte que no va por ahí. Es más bien una magia anterior al famoso mago de la cicatriz. Y ese tipo de mundo mágico te tiene que gustar. Te lo cuento porque hay a quien le gusta el misterio, pero no un misterio con tanta fantasía.

PROS:

  1. Que este libro sea el primero de una serie está genial porque, si al lector le gusta, puede continuar la historia con los libros posteriores. ¡Es lo que le ha pasado a mi sobrino!

¿A tu peque le gustan los libros que mezclan la magia con el misterio y la intriga como el libro Detective esqueleto?

¿Te apuntas al boletín mensual?

Charlamos un poco y además recibes un resumen de las entradas del mes.

 

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.