Hace un tiempo nos llegó a casa el libro Solo para ninjas. La furgoneta negra de la mano de la Editorial SM. Y ya forma parte del Rincón de lectura del blog, al que, por otro lado, tengo un poco abandonado por falta de tiempo, la verdad. Pero eso no significa que no sigamos leyendo libros en casa, qué va, más bien que me cuesta encontrar un rato para sentarme a escribir la reseña. Sí, lo sé, tengo que buscarme más ratitos para escribir en el blog…
Pero hoy te venía a contar que el libro Solo para ninjas. La furgoneta negra de la mano es una mezcla de misterio y de risas. Los protagonistas son un grupo de ninjas formado por tres niñas y un niño que, bajo el lema «Hacemos posible lo imposible», deciden poner orden en el barrio. Las niñas están hartas de los niños del barrio, que no dejan que ellas participen, así que deciden formar un club solo para niñas. Además de eso, en el barrio ocurren unas inquietantes desapariciones que no son tales que parecen relacionadas con una furgoneta negra. Pues ya tenemos la historia servida. ¿Dije que en el grupo había un chico y que el club era solo para niñas? Bueno, cómo ocurre eso tendrá que descubrirlo el lector. Y ya no te cuento nada más para no revelar el misterio.
El libro es el primero de la colección Solo para ninjas de Literatura SM que va dirigida a pequeños lectores entre 6 y 9 años. El autor e ilustrador es Puño. Tengo que decir que lo más ha llamado la atención de mis hijos, incluso antes de abrir el libro y leerlo, es que tiene las esquinas redondeadas. Te lo cuento porque, si vas a buscarlo, es fácil de encontrar solo por este detalle. El libro en sí es cómodo de leer y la ilustraciones son muy vistosas, justo lo que les gusta a mis hijos.
CONTRAS:
Mis hijos dicen que la historia se enreda en construir el club de las niñas y el misterio se resuelve al final. Bueno, a ver, todos los misterios deben resolverse al final, pero hay pistas por el libro casi desde el principio.
PROS:
Me ha gustado ver protagonistas con tanta iniciativa y que, además, dejen formar parte de su selectivo club de niñas a un niño.
Los libros de misterios y aventuras siempre han sido mis favoritos ya desde niña, así que si tu peque es como yo, el libro Solo para ninjas. La furgoneta negra le va a encantar.