¡Feliz año nuevo! Qué bien que sigas por aquí. He dudado si publicar o no esta entrada porque ya estamos a mediados de enero y yo quería haberla compartido contigo la última semana de diciembre o la primera de este mes. Pero estas han sido unas Navidades distintas y al final, lo he ido posponiendo. Sin embargo, creo que esta entrada a final de año, como repaso blogueril, es casi una tradición y, a fecha de hoy y en todos los años que tiene el blog, aún no he encontrado ningún otro blog que hago lo mismo. Así que, como esta es mi casa (virtual) donde se supone que hago lo que quiero (que para eso pago hosting y dominio), he decidido publicarla aunque el resto de Internet esté pensando en Filomena o en San Valentín.
Si no sabes quién es Filomena, es que no vives en España. Una borrasca ha causado grandes estragos y maravillosos recuerdos para los niños y no tan niños. Madrid está enterrado en nieve y eso no es nada habitual. Tenemos temperaturas mínimas que bailan con los diez grados bajo cero, lo que es algo rarísimo aquí. Y yo escribo estas líneas en mi casa, de donde apenas puedo salir porque la nieve sigue estando alta, hay capas de hielo donde menos te lo esperas y seguimos esperando a que nos despejen las calles para poder sacar el coche o para que puede hacer su trabajo el camión de la basura. Ah, y los coles están cerrados, al más puro estilo de un episodio de Los Simpson. Vamos, que cada día es como una mini aventura.
Pero vamos a lo que vamos. Por si es la primera vez que me lees un post como este, te explico que los contras serán las entradas menos leídas de todas las que publiqué durante 2020 (siendo la tercera la menos leída de las cinco). Los pros serán las entradas más leídas (de nuevo, la número tres será la más leída de todas ellas). Pues allá vamos.
CONTRAS:
Nuevas rutinas para el cole: después de unas semanas de clase, en septiembre te conté cuáles eran ahora nuestras nuevas rutinas. Y aún las seguimos manteniendo.
Cuando tu hijo te dice «jo, mamá, macho»: fue el Mediano el autor de esta perla que te relaté con todo el buen humor que pude.
Nuestro confinamiento en casa: corría el mes de junio y quise hacer balance de todo lo que llevábamos ya a las espaldas y mirar un poco hacia el verano que nos esperaba.
PROS:
Familiares que publican fotos de tus hijos en Internet: siempre se pone el foco en los padres cuando se habla de fotos de menores en Internet, pero ¿qué pasa cuando los padres no lo hacen pero hay algún familiar que sí?
La aplicación Qustodio: una maravilla para proteger a los niños que usan tabletas o móviles. Nosotros la hemos usado un año y estamos encantados con ella.
Celebrar un cumpleaños en cuarentena: llevamos ya unos cuantos, la verdad. En esta entrada compartí contigo cómo habíamos celebrado el del Peque, que fue en abril, por si te daba alguna idea.
Y hasta aquí mi balance bloguero de 2020. Prometo no hacer uno personal (aunque estuve a punto, pero tampoco me dio la vida…). A partir de ahora, vienen nuevas entradas al blog. Dime si te interesa algún tema en especial porque busco ideas nuevas.