Para casi terminar el año, y aunque no suele ser en mis días de publicación habituales (cuando me da tiempo a publicar algo, quiero decir, je, je…), hoy vengo a hablare del libro Las manitas de mi hermana. Ya forma parte del Rincón de lectura del blog y es una idea estupenda para que los Reyes Magos tomen nota si aún andan un poco dubitativos.
El libro Las manitas de mi hermana es un álbum ilustrado, lleno de humor y ternura, que habla del amor incondicional, la admiración, el respeto entre hermanos (hermanas en este caso) y que pone en valor la importancia de las pequeñas cosas del día a día. En primera persona, Ada nos habla de toda su familiar, pero en especial de su hermana mayor, quien hace un montón de cosas por ella y siempre con sus manos.
El libro Las manitas de mi hermana me lo hizo llegar su autora es Rita Pérez. La ilustración es de Paula Vigil, quien consigue darle ese precioso toque que tan bien acompaña al texto haciéndolo parecer un verdadero álbum familiar. La editorial es Babidi-bú y está pensado para peques de 6 a 8 años, aunque los peques de 6 a 10 también disfrutarán de su lectura.

CONTRAS:
Será que estoy muy acostumbrada a que mis hijos se peleen entre ellos, pero he echado de menos algún enfado entre hermanas…
PROS:
El libro está genial para ayudar a fomentar la relación entre hermanos.
El tipo de letra es el típico de los libros que enseñan a leer a los peques, aquellos de primeras lecturas. Y pongo esto como un pro porque, además de la temática del libro, la tipografría me parece perfecta para estos primeros lectores.

¿Qué libros has leído que traten la relación entre hermanos?