
Hace poco nos llegó a casa el libro Expediente X. Los niños terrícolas son raros, de la editorial SM. El libro me hizo mucha gracia, no solo por el título (que seguro que tú también has asociado con cierta serie de televisión de los noventa), sino por los protagonistas que tiene (ahora te cuento por qué). Desde hoy, pasa a formar parte del Rincón de lectura del blog.
Como te podrás imaginar, hay dos pequeños protagonistas: Dana y Fox. Sí, justo esos mismos de la serie pero en su versión niños. En el libro Expediente X. Los niños terrícolas son raros, Fox es un poco asustadizo y cree que todo lo que pasa a su alrededor tiene que ver con extraterrestres. Pero ahí está Dana para hacerle ver que todo es fruto de su imaginación. ¿He dicho todo? Bueno, hay que leerse el libro para averiguarlo.
Los pequeños lectores se pueden sentir identificados con Fox, pues seguro que a tu peque (como alguna vez los míos) le ha parecido ver algo raro en alguna sombra o se ha pensado que un ruido era un monstruo u otra cosa. Pero Dana es un poco como somos los padres, pues le muestra a Fox de dónde provienen en realidad esas sombras y ruidos raros, calmando así a su amigo. Está claro que nuestros peques no reconocen en quién están basados los protagonistas del libro, pero para quien tenga más o menos mi edad, es un guiño genial a la serie Expediente X.
Como decía, el libro está basado en los personajes creados por Chris Carter y está ilustrado por Kim Smith. Además, está recomendado para peques entre 6 y 12 años, pero ya te digo que no da nada de miedo, todo lo contrario.

CONTRAS:
Una pena que nuestros peques no vean el parecido con la serie de televisión, pero por suerte nosotros sí.
PROS:
Es lo que yo llamaría un libro quitamiedos. La racional Dana ya se encarga de eso. Y creo que para los peques más asustadizos es un libro muy recomendable.
Ojo al final, que sorprende. Pero no te lo voy a contar, tendrás que leerlo 😉
