No sé ya ni cuánto hace desde la última vez que te traje un imprimible en el blog. Así que aprovechando que Halloween se acerca, que este año va a ser más casero que nunca y que además cae en fin de semana largo; creo que es el momento ideal de retomar estos descargables. Hoy comparto contigo un bingo de Halloween, otro imprimible gratis, muy divertido.
Este simpático bingo de Halloween consta de seis fichas más otra más donde están todas las figuras. Es, como siempre, un archivo PDF que te puedes descargar gratis. Yo te recomiendo imprimir en cartulina, por darle más consistencia, al menos la hora principal con todos los dibujos del bingo. Si además las plastificas, pues serán mucho más duraderas. Una vez impresas, solo hay que recortar las fichas, meterlas en una bolsa o algo parecido e ir sacándolas. Después, como en el bingo normal, se van «cantando» y cada jugador tendrá que buscarlas en la ficha que tenga. Se pueden cantar línea y ¡bingo!
Para ir sabiendo qué figuras han salido en cada ficha (que también estaría bien plastificar), no recomiendo tachar ni nada parecido. Lo mejor es ir poniendo algo encima, como es de Halloween, se pueden poner caramelos pequeños, pero también algunas piedrecitas (pequeñas también) o alguna legumbre. Y luego ya a disfrutar y jugar tantas veces como queráis en casa.
Para meterte más en ambiente a la hora de jugar, puedes utilizar cualquiera de mis otros imprimibles gratis para Halloween. Por ejemplo, láminas con divertidas frases, o los banderines. Pero si lo que quieres son más juegos, no dejes de imprimirte el juego de la fortuna, los pasatiempos, el juego de inventar historias o incluso la lista de cosas que hacer en Halloween, para que no te falten ideas.
CONTRAS:
-
Puede que te parezca que este bingo no va a aguantar muchas partidas, por ello te recomiendo imprimir en cartulina y plastificar si te es posible. Pero si no, recuerda que no tiene límite de descargas ni de impresión, así que puedes descargarlo e imprimirlo las veces que necesites.
-
Si no te apetece imprimir y recortar, siempre puedes hacer una maratón de pelis de Halloween en casa como también vamos a hacer nosotros.
PROS:
-
El bingo no pasa de moda, ¿verdad? Si además viene con temática, de Halloween en este caso, pues mucho mejor, ¿no crees?
-
He intentado que las figuras no se parezcan mucho entre sí con la idea de que puedan jugar peques de todas las edades (sí, esto también incluye a los no tan peques y a los adultos 😉 ).