… de que tu hijo te diga «jo, mamá, macho»

Jo, mamá, macho

Bueno, pues el famoso día ha llegado. Si bien no ha sido en la forma en la que esperaba, sí que lo ha hecho en todo su esplendor. Mientras los «mamis» aún resuenan en tu cabeza y tú aún te empeñas en ver al bebé que era tu peque en lugar del adolescente en el que se está convirtiendo, el día menos esperado tu retoño te suelta un «jo, mamá, macho» y a ti se te antoja que una jarra de agua bien fría no te habría dejado tan helada.

Y antes decía que el día había llegado no en la forma que esperaba porque tan sabias palabras no me las ha soltado el Mayor, que por aquello de ser el primogénito y el primero en tontear con la adolescencia quizá era del que más me lo esperaba. Pues, como te decía, el autor de estas palabras ha sido el Mediano. La gracia del asunto estuvo en que fue el Mayor quien le llamó la atención sobre lo que había dicho. Algo así como: «¡has llamado a mamá ‘macho’!». A lo que el Mediado no dudó en contestarle: «¡es verdad! ¡Tendría que haberle dicho ‘macha’ porque es chica!». Y tan pancho se quedó aquí mi amigo.

Su madre, o sea, yo misma, de verdad que no sabía si reír, enfadarme o llorar porque ahora ya me van a empezar a llamar «macho» cada vez que digan «jo». Todo un trauma para mí. Que vale a que veces reniego del «mamáaaaa» gritado a destiempo, a todo pulmón y con todo quejicoso a todas horas que están mis hijos en casa. Pero créeme que lo prefiero mil veces al «jo, mamá, macho» que me soltó el Mediano el otro día.

CONTRAS:

  1. Creo que hemos alcanzado un nuevo nivel en esto de la preadolescencia. Miedo me da el desafío final.

PROS:

  1. Me sigue llamando mucho la atención que la temida frase se haya saltado al Mayor y haya salido de la boca del Mediano. Prueba inequívoca de que cada uno llega a la preadolescencia y a la adolescencia como quiere o como puede.

  2. Sé que ha sido culpa del subconsciente, pero me da por pensar que en aquel momento me vio más como a una amiga que como a una madre (pues entiendo que es así como mis hijos hablan entre ellos con sus amigos). Y no puede dejar de hacerme gracia cada vez que lo pienso.

¿Tu peque ya te ha soltado el «jo, mamá, macho»?

Foto de Kristyn Lapp.


¿Te apuntas al boletín mensual?

Charlamos un poco y además recibes un resumen de las entradas del mes.

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.