… de Dulces Detalles Sisters (publicidad gratis)

Dulce detalles sisters (publicidad gratis)

Ha pasado más tiempo del que me gustaría desde la última entrada de la iniciativa de Publicidad gratis. Pero eso no significa que se vaya a acabar. Al menos no mientras siga recibiendo propuestas. Así que, a pesar del retraso, hoy vengo a presentarte a Patricia y su proyecto Dulces Detalles Sisters. No dejes de leerlo porque su contra final es el día a día de gente como ella, con ilusión y con ganas de que se valore su trabajo.

Dulces Detalles Sisters

Soy Patricia y Dulces Detalles Sisters es mi emprendimiento que nació hace varios años atrás en la ciudad de Caracas (Venezuela). Para ese momento, había nacido mi primer hijo y yo dejé de trabajar como profesora para dedicarme a su cuidado. Aprovechando que tenía el tiempo y que contaba con el apoyo de mi madre y mi suegra, me inscribí en varios cursos de repostería, que era un mundo que estaba descubriendo que me gustaba.

La primera tarta que realicé decorada fue la del primer cumpleaños de mi hijo y al terminarla pensé que había sido un súper logro, pero también descubrí que me faltaba muchísimo más por aprender. Y eso fue lo que hice, me fui inscribiendo en diferentes cursos para aprender diferentes técnicas y, gracias a la apertura de mi familia y que a todos les gustaba lo esponjoso de mi bizcocho de vainilla, así como el Brownie y el Pié de Limón que realizaba, cuando había un evento familiar me pedían que les hiciera la tarta de cumpleaños o bien el Brownie o Pié de Limón para compartir.

Y llegó el momento de salir de mi zona de confort. Una amiga me preguntó si le podía realizar la tarta para el Baby Shower de su hija, me pidió un presupuesto y yo por dentro ¡guaooo!!! Súper emocionada, pero a la vez preocupada. Esa tarta tenía que quedarme perfecta, pues ya no sería para mi familia, sería la primera vez que personas ajenas a mí vieran y degustaran mi trabajo. Así lo hice, tomé papel y lápiz e hice mi presupuesto, se lo dije y ella lo aprobó. Y dos semanas después, en 2013, salió a la venta mi primera tarta.

De allí en adelante, empezó este proyecto a despegar. Para darme a conocer, empecé a utilizar mis redes sociales personales, como Facebook e Instagram. Y, como había trabajado en un colegio, un día hice varias tartas, las más sabrosas, las dividí en porciones y las coloqué en unos lindos envases. Un día, a la salida de mis excompañeros del trabajo, les regalé un trozo de tarta. Con eso logré difundir mi trabajo.

Para ese momento, no tenía un nombre definido y fue cuando decidí colocarle un nombre Dulces Detalles Sisters. Busqué una amiga diseñadora profesional para realizar mi logo. Poco a poco esa semilla que había cosechado hace unos cuantos años atrás empezó a dar frutos y empecé a tener varios pedidos por mes, desde la tarta, la gelatina decorada, así como todos los dulcitos para el Candy Bar.

Pero cuando estaba en pleno auge de mi emprendimiento, debido a la situación en la que estaba nuestro país, nos vimos en la necesidad de emigrar. Y es así como, hace ya casi 2 años, que Dulces Detalles Sisters se mudó a Madrid. Aquí pues me tocó aprender los gustos del público español, empezar a darme a conocer, descubrir nuevos materiales e ingredientes para trabajar la repostería que no conocía.

Aquí me ha costado un poco, porque los primeros meses fueron prácticamente de exploración, y también porque no conozco a mucha gente. Pero siempre hay una luz en el camino y gracias a mi cuñada, que ya vivía aquí en España, he tenido clientes. Ella, para ayudarme, en su cumpleaños me pidió una tarta y dulcitos para compartir en el trabajo. A raíz de eso, sus compañeros de trabajo me conocieron y algunos ya son clientes.

Para mí, el apoyo de mi familia ha sido muy importante en este emprendimiento, tanto el de mi esposo como el de mis hijos. Cada vez que realizaba algo nuevo, eran los primeros en probarlo, así como cuando tenía una decoración de una tarta, ellos eran y son en la actualidad mi mejor jurado.

De momento esto lo hago en casa. Actualmente ofrezco tartas personalizadas decoradas con fondant o crema, galletas decoradas; cupcakes, tapas típicas de Venezuela, así como el Candy Bar para eventos y reuniones. Las personas contactan conmigo a través de mis cuentas de Instagram y Facebook, por el DM o mi número de móvil que aparece en las cuentas, me dicen qué es lo que desean, yo los ayudo en elegir un diseño para el evento que tienen, les doy un presupuesto y tienen la opción de retirarlas en mi casa o dependiendo de su ubicación se las puedo llevar. Como mi esposo trabaja en una cafetería, también tienen la posibilidad de retirarlas allí.

Dulces detalles sisters (publicidad gratis)

CONTRAS:

  1. Uno de los contras que tengo actualmente es que muchas personas piensan que hacer un bizcocho y decorarlo no implica casi trabajo y, cuando te piden un presupuesto y le dices el costo, dicen que es muy alto. Y pues prefieren ir a un supermercado y comprar una tarta de allí.

PROS:

  1. Debido a los horarios de trabajo aquí en España, se me ha hecho difícil conseguir un trabajo de medio día, dentro del horario de clases de mis hijos, que me permita llevarlos y buscarlos sin problema y poder atenderlos. Pero con este emprendimiento, aunque de momento no genero muchos ingresos económicos, me permite ayudar económicamente en algo y poder seguir al cuidado de mis peques.

Si te gusta la repostería creativa o buscas algo dulce para celebrar una ocasión especial o simplemente porque sí, puedes ponerte en contacto con Dulces Detalles Sisters a través de Facebook o Instagram.

¿Quieres aparecer en mi blog? Toda la información sobre esta iniciativa de publicidad gratis para emprendedores y el formulario para participar la encontrarás en esta entrada de aquí. ¡Te espero!


¿Te apuntas al boletín mensual?

Charlamos un poco y además recibes un resumen de las entradas del mes.

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.