La semana pasada participé en el primer evento online de Madresfera. Se trataba de la presentación del Sistema de cocción premium de AMC. En él fui testigo de cómo las chicas de AMC hacían pasta con ragú en apenas 40 segundos. Ya, sé que no me crees y que te parece imposible. Yo aún lo estoy asimilando, pero te aseguro que es posible gracias al sistema de cocción de sus ollas y sartenes y a su placa de cocción portátil, que les permitió hacer pizza en sartén y sin necesidad de horno. Pero me estoy adelantando. Vamos a empezar por el principio.
Para que te pongas en situación, te diré que AMC es el líder del mercado en el menaje de acero inoxidable de gran calidad. Su filosofía es «comer mejor, vivir mejor» y su cocina, inteligente, innovadora y sencilla. No podía ser de otra manera, pues este sistema de cocción de los alimentos consigue reducir la grasa, el agua, las calorías, la energía y hasta el tiempo en cocinar los platos. Con todo esto, seguro que pensarás que la comida no estará rica. Pero ¿y si te digo que esta manera de cocinar conserva hasta un cincuenta por ciento más de vitaminas y minerales de los alimentos, resalta su sabor natural y se pueden reducir las calorías hasta la mitad? Increíble, lo sé. Si yo no hubiera asistido al evento tampoco me lo creería.
Y hablando del evento, cuando te digo que las chicas de AMC cocinaron pasta con ragú en 40 segundos, seguro que pensarás (como lo pensamos la mayoría) que eso solo era posible porque la pasta ya estaba cocida. Pues te equivocas como me equivoqué yo. La pasta se mete cruda en la olla. Solo sofrieron un poco la carne y poco más. Cerraron la tapa, programaron el modo de cocción y a esperar menos de un minuto.
Yo no sé de tecnicismos ni aunque sean de cocina, pero nos explicaron que el diseño de las tapas permite crear un sello de agua que garantiza la circulación cerrada del vapor de agua. Tienen un cachivache genial (audiotherm) que controla todo el proceso de cocción y que avisa cuando la cocción ha terminado. Y, si no le haces caso, sigue a lo suyo para mantener la comida caliente una hora más. Las bases de ollas y sartenes acumulan calor en la base y hacen que este se extienda lentamente. De verdad que estas ollas y sartenes cocinan prácticamente solas y en un tiempo récord. Solo tienes que elegir la tapa para la olla según la comida que vayas a hacer.
Pero sé que estás esperando a que te cuente cómo es posible hacer una pizza en una sartén y sin horno. Seguro que piensas que no es posible porque la sartén no permite que le llegue calor a la pizza por arriba. Y tienes toda la razón. Pero, ay, aquí aparece la placa de cocción portátil Navigenio. ¿recuerdas que te he contado que las ollas y sartenes acumulan calor en la base? Pues una vez hecho esto, se retira el Navigenio de la base y se coloca, sin mayor esfuerzo, encima de la sartén. Así se puede hornear sin horno y manteniendo el tipo de cocción característica de AMC. Sé que no te lo crees, pero es un tipo de cocina maravillosa.
CONTRAS:
-
No intentes buscar esta marca en tiendas, pues llegan al consumidor a través de la venta directa de todos sus productos mediante la red profesional de embajadores.
PROS:
-
Aunque entiendo que lo recomendable es tener al equipo completo, no te hace falta el Navigenio si quieres probar este tipo de cocina. Todas sus ollas y sartenes son aptas para vitrocerámicas e inducción.
-
Es un método para cocinar seguro para los niños.
-
Al ser cocina rápida (en el mejor de los sentidos), se ahorra no solo tiempo, sino también dinero.
-
Se puede cocinar pescado, postres como magdalenas y hasta un cocido. Además, cuentan con una comunidad de recetas para que nunca te falten ideas.
-
Se usa tan poco para cocinar, que apenas hay que fregar cacharros después. Así que el ahorro de tiempo no es solo en la cocción, sino en recoger la cocina después.
-
Personalmente, me terminó de convencer la idea de que, al reducir el aceite en la cocción y, por tanto, las grasas y calorías en las comidas, puedo comer más chocolate. ¿A qué es un buen cambio? Je, je, je…
Y dicho todo esto, solo me queda añadir que mi cumpleaños está a la vuelta de la esquina y que, después de ver en directo las bondades de este tipo de cocina, cualquier producto de AMC sería un buen regalo. Ahí lo dejo.