Carta abierta a mi Peque (8 años)

Carta abierta Peque (8 años)

 

Queridísimo Peque:

Esta semana cumples 8 años y creo que va a ser el cumpleaños más raro de tu vida. Te plantas en los 8 años sin poder celebrarlo con la familia ni con tus amigos. Pero tú mantienes la alegría porque eres así: alegre y risueño. No te has querido pedir ningún regalo porque sabes que no se puede salir a comprarlos. Y esta decisión tuya me ha sorprendido porque veo que vas madurando a pasos agigantados.

Creo que tú también te das cuenta de cuánto estás creciendo porque a veces, sin venir a cuento, me relatas alguna cosa de cuando eras más pequeño: «mamá, ¿recuerdas cuando me bañabas?» me dijiste el otro día mientras te ayudaba a darte crema después del baño. Y en el sofá a veces me dices que nos acurruquemos porque lo echas de menos.

Pero a pesar de que yo también recuerdo con añoranza todos esos momentos tan tuyos y míos, también es cierto que soy tremendamente afortunada viéndote crecer sano y feliz. Te has convertido en un payasete adorable en la mayoría de las ocasiones y en un parlanchín inagotable la gran parte del día. Tienes una respuesta o una ocurrencia para todo. A veces nos sacas de quicio y otras veces nos haces reír a carcajadas.

Con tus hermanos estás todo el día en un ni contigo ni sin ti. Me encanta veros pasar tiempo juntos, pero reconozco que las peleas hasta por el aire que respiráis no lo llevo demasiado bien. Te pido que me perdones por todas esas veces que perdí los nervios o no gestioné nada bien la situación. En ocasiones creo que te trato como si fueras más pequeño de lo que en realidad eres y otras veces como si fueras más mayor. Quizá es que eres el tercero y ya eres un resabidillo, pero todo el mundo que te conoce al principio se cree que tienes más años y, cuando les digo que no es así, caigo en la cuenta de que realmente te trato como si fueras más mayor.

Según creces, se van consolidando también tus amigos y ahora, en esta cuarentena que te ha tocado vivir, me parto de risa con las conversaciones que tienes con ellos con las videollamadas. Tu razonamiento, tus respuestas, tu lógica aplastante me tiene maravillada. Ojalá esa alegría y confianza en ti mismo te acompañen siempre y hagas de las risas la banda sonora de tu vida.

Peque, mi peque, bienvenido a tus ocho años. Te quiero todo y más.


¿Te apuntas al boletín mensual?

Charlamos un poco y además recibes un resumen de las entradas del mes.

2 thoughts on “Carta abierta a mi Peque (8 años)

  1. Mi hijo cumple 9 años el sábado 2, estamos solos, para bien y para mal. Muchas felicidades a tu hijo, el mío también parece mayor para su edad, y, aunque es inteligente, sensible y cariñoso, a veces lo trato como si tuviera más edad. Al final ellos nos dan lecciones. Un abrazo.

    1. ¡Muchas felicidades a tu peque! Nosotros intentamos hacerle el cumple lo más especial posible entre la tarta y alguna guirnalda que pusimos también. A veces me pregunto si le seguiría tratando como si fuera más mayor aunque no fuera el tercero… sí que nos dan lecciones. Otro abrazo.

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.