… del libro «17+85 españoles ¡geniales!»

Libro españoles geniales. Reseña

 

Me encantó terminar 2019 con la reseña de un libro y me encanta aún más empezar 2020 con la reseña de otro para el Rincón de lectura del blog. Hoy te voy a hablar sobre el libro 17+85 españoles geniales, 102 personas que alcanzaron sus sueños gracias al esfuerzo y al trabajo o que se ganaron un lugar en la historia por sus hazañas o sus descubrimientos. Creo que es un libro para niños muy inspirador.

Primero, voy a reconocer que me encantan los libros que enseñan a los peques que hay que esforzarse para conseguir las cosas. En casa ya nos hemos leído algunos como Vidas que cambian vidas o Las chicas son guerreras, por ejemplo. Y el libro 17+85 españoles geniales pertenece a esta clase de libros de la que te hablaba. La diferencia es que todos sus protagonistas son españoles. Vamos, que nos pilla muy cerca, je, je…

Entre sus páginas, hay 51 hombres y 51 mujeres que, por diversos motivos, han hecho historia. Entre ellos están Rosalía, Picasso, Elcano, Isabel la Católica, Almodóvar, Gloria Fuertes, Clara Campoamor, Pedro Duque… Como ves, el libro muestra personas de distintos campos (deporte, ciencia, cine, literatura, música…). Así que tanto si tu peque quiere ser deportista como cantante o simplemente solo quiere cambiar el mundo, en este libro seguro que encuentra a alguien que le puede inspirar mucho a seguir luchando y esforzándose por lograr su sueño.

El libro está escrito e ilustrado por varios autores. Es fácil de leer, pues cada personaje aparece narrado su historia en primera persona y cuenta con una ilustración que lo representa. Además, tras cada presentación hay un texto, algo más neutro (es decir, ya no está escrito en primera persona) que da datos sobre el personaje y cuenta por qué es importante y lo logros conseguidos.

No es un libro para leérselo como una historia o de una sentada. Se puede empezar a leer desde el principio hasta el final, claro; pero también se puede ir leyendo la historia de las personas aleatoriamente. Si tu peque admira a Andrés Iniesta, ¿por qué no ir directamente a su página a leerle e en lugar de esperar a leer medio libro para llegar a él por orden cronológico?

Libro españoles geniales. Reseña

 

CONTRAS:

  1. Tengo que decirlo, en casa tengo a la sección masculina echando mucho en falta a Iker Casillas y a Fernando Alonso. Lo siento, pero es que la fórmula 1 es un deporte que les gusta a mis hijos y a Papá³ casi tanto como el fútbol. Y les habría encantado que aparecieran en el libro.

  2. He visto que el libro aparece recomendado para niños entre 9 y 12 años, pero yo creo que no hay problema si tu peque tiene menos edad. El Peque con 7 años ha leído algunos personajes y lo ha entendido muy bien.

PROS:

  1. Me gusta mucho que el libro también se haga eco de personas quizás menos conocidas pero que aportaron su granito de arena a la historia actual, como Leonardo Torres Quevedo.

  2. También agradezco que haya 51 hombres y 51 mujeres, pues ya sabemos que a lo largo de la historia no se ha prestado mucha atención a los logros femeninos.

Ficha libro 17+85 españoles ¡geniales! Reseña

 

 

¿Conocías el libro 17+85 españoles geniales?

¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.