… del libro «El elefante Romualdo»

Libro El Elefante Romualdo. Reseña

Hacía mucho tiempo que no venía por aquí con un libro, ¿verdad? Pues hoy vuelvo con uno precioso, tanto por la historia del cuento en sí como por la historia que tiene detrás. El libro El elefante Romualdo es la nueva incorporación del Rincón de lectura del blog y estoy convencida de que te va a gustar tanto como a mí. Además, si ya estás pensando en regalos de Navidad, seguro que te va a interesar.

El elefante Romualdo es un libro escrito por Daniel Castillejo Pons y cuenta con las ilustraciones de Marina Castillejo Gómez. ¿No te resulta curioso que autor e ilustradora compartan apellidos? Pues resulta que son padre e hija. Todos los padres nos hemos inventado alguna vez un cuento para nuestros peques, pero Daniel Castillejo ha ido más allá y lo ha publicado. ¿Y quién mejor que su propia hija para hacer los dibujos? Ya te dije que el libro tenía una preciosa historia detrás.

En cuanto al cuento en sí, es para peques pequeños y se nota porque está pensado para que, además de escuchar o leer la historia, jueguen con el libro. ¿Cómo? Pues buscando en sus páginas aquellos que el autor va proponiendo: animales, flores, frutas… Así que el libro tiene doble función, pues es un libro para leer y es un libro para jugar. No se puede pedir más, ¿no te parece?

El Peque se lo ha leído y le ha gustado mucho, aunque es cierto que, con sus 7 años, ya es algo mayor para buscar en las páginas, según sus propias palabras. Pero aun así, la historia le ha gustado y yo estoy segura de que a los peques más pequeños les va a encantar también. A mí, personalmente, me parece un fantástico regalo de cara a Navidad o a un cumpleaños.

CONTRAS:

  1. Es para niños pequeños, incluso pequeños lectores. Lo que, por supuesto, no tiene por qué ser un contra en sí mismo. Yo hablo desde el punto de vista de madre de niños algo mayores.

PROS:

  1. Se lee muy bien porque está escrito todo en mayúsculas (ya sabes que las minúsculas le cuestan un poco más a los peques que están empezando a leer).

  2. Tiene distintos tamaños de letra, por lo que, visualmente, es muy divertido también.

  3. Los dibujos son coloridos y, como están hechos por una niña, seguro que a los más pequeños les van a encantar.

  4. Es un libro cortito y creo que es perfecto para leerlo antes de ir a dormir.

Ficha libro El elefante Romualdo

¿Sueles regalar libros en Navidad a los peques?

¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.