… del juego Collecto

Juego Collecto

Hace unas semanas que tenemos en casa el juego Collecto de Lúdilo. Desde entonces, no hemos parado de jugar porque nos ha encantado. Y hoy vengo a hablarte de él porque es un juego que nos tiene muy enganchados en casa. A mí, personalmente, me recuerda un poco al famoso Candy Crush, aunque como vas a ver, poco tiene que ver.

El juego Collecto nos llegó de parte de la juguetería Cerebrito Pérez, que puedes visitar si estás por Vizcaya, aunque, afortunadamente también es una juguetería online. Si entras en su web, verás que es muy fácil encontrar un juego según la edad de tu peque, el tipo de juego que buscas y, por supuesto, la marca. Además, como te decía si puedes acercarte a su tienda física, tu peque se puede apuntar a sus talleres y cursos. Así que, lo más difícil de todo va a ser elegir un solo juego o juguete.

Pero volvamos al juego Collecto. A mí me ha parecido bastante original porque se trata de mover las bolas (fichas) en vertical u horizontal para hacer coincidir las del mismo color. Lo habitual es que se consigan casar dos bolas iguales, pero para conseguir un punto el jugador debe tener tres bolas del mismo color. Y esto hace el juego muy jugoso porque hasta el recuento final no se sabé quién gana.

Yo diría que es un juego de ingenio o al menos de pensar porque, aunque basta con juntar dos bolas iguales, a veces se pueden hacer combinaciones de tres o incluso varias combinaciones de parejas. Vamos, que no es tan simple como mover ficha y ya y los peques van a tener que concentrarse un poco. Lo que es como música para mis oídos, je, je, je…

Juego Collecto

CONTRAS:

  1. El juego es de 2 a 4 jugadores. Así que no se puede jugar solo y, si en casa sois más de cuatro, como nos pasa a nosotros, siempre se pueden hacer equipos.

PROS:

  1. Las partidas no son muy largas, aunque hay que darle un poco a la cabeza para conseguir mover las fichas adecuadas y juntar las del mismo color. Así que la partida no se hace pesada, por lo que mis hijos siempre se echan unas cuantas seguidas.

  2. Por lo que te he contado, ya ves que es bastante fácil aprender la mecánica del juego, pero también te digo que en Internet hay vídeos para aprender a jugar.

  3. El juego trae una bolsita para guardar las bolas y, desde aquí, mi agradecimiento a quien se le ocurriera la idea porque, con lo dados que son mis Trastos a perder las fichas de los juegos, con el Collecto no han perdido ni una y eso que lo tenemos hace ya unas semanas.

  4. La edad recomendada para jugar al Collecto son de siete años en adelante, pero aquí estamos todos enganchados al juego: el Peque con sus siete años, sus hermanos con 12 y 9 y, por supuesto, Papa³ y servidora.

  5. Desde Cerebrito Pérez, el juego nos llegó súper rápido. El tiempo de entrega fue muy breve y eso que cruzó media Península.

¿A qué tipo de juegos de mesa le gusta jugar a tu peque?

¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.