… de los regalos de cumpleaños para llevar al cole

Regalos de cumpleaños para llevar al cole

Hace poco, el Peque cumplió años y estuve buscando regalos de cumpleaños para llevar al cole. Esto parece ser una moda, pues ni el Mayor ni el Mediano han llevado nada en sus cumples al cole. No porque ellos no quisieran, sino porque el propio colegio no lo permitía. Después, dejaron llevar chuches, pero creo que, debido a las alergias, esta idea no ha triunfado mucho. Así que ahora lo que estila es llevar un detallito (por aquello de no gastarse un dineral) a todos los compañeros de la clase.

Dado que el cumple del Peque es bien pasada la mitad del curso, el reto consistía en no repetir regalo y en ser algo original. Estuve mirando varias cosas hasta que el Peque y yo nos decidimos por una. Pero entre los regalitos que ya había ido trayendo de los cumples de sus compañeros y los que al final descartamos nosotros, me di cuenta de que tenía entre manos una lista maja que bien podría dar ideas a otra madre (o padre) que anduviera buscando regalos de cumpleaños para llevar al cole. Así que aquí tienes mi lista.

15 regalos de cumpleaños para llevar al cole

1. Hucha

Son baratitas y fáciles de encontrar y, como la idea es llevarlas vacías, no pesan nada. Eso sí, mejor que sean pequeñitas para que el peque no tenga problemas para llevarlas a clase.

2. Pompero

Hacer pompas siempre es divertido, da igual la edad que tengas. El Peque los llevó el año pasado a clase y fue un regalito que gustó mucho.

3. Bolsas para colorear

Esto es un doble regalo: por un lado la bolsa y, por el otro, el entretenimiento de colorear la bolsa al gusto de cada uno.

4. Muelle

El típico muelle de toda la vida. Yo tuve algunos cuando era pequeña y hace unos meses el Peque trajo uno a casa por un cumple del cole y todos en casa acabamos jugando con el muelle.

5. Lápices con semillas para plantar

Este me parece un regalo muy original por tres aspectos: uno es que es un lápiz y se puede usar; el segundo es que, cuando se va terminando el lápiz (a base de sacarle punta), se puede plantar en una maceta (trae las semillas para que nazca una planta); y, por último, se puede aprovechar para trabajar la paciencia en los peques y también para crear conciencia sobre el medio ambiente.

6. Arcilla para modelar

Yo la prefiero a la típica plastilina porque no mancha y tampoco hay que hornearla para que mantenga la forma. Ya hablé de ella aquí.

7. Juego de habilidad

Otro regalo original. Se puede comprar el paquete con varios juegos y darle uno a cada compañero de clase.

8. Sellos para estampar

Otro de los regalos que trajo el Peque a casa por un cumple del cole. ¡Le encantaron estos sellos!

9. Lápices mágicos

Son lápices normales pero flexibles, por lo que se pueden manipular para darles diferentes formas.

10. Tazas para colorear

Una actividad muy divertida y original de la que te hablé aquí. La pega es llevarlas a clase sin que se rompa ninguna… Pero superado este pequeño detalle, te aseguro que es algo que a los peques les encanta.

11. Peonza

Sí, otro juego de toda la vida (porque yo también tuve alguna de pequeña) que sigue triunfando entre los peques de ahora. Puedes optar por la peonza tradicional o por alguna más moderna.

12. Tatus no permanentes

Ahora que se acerca el buen tiempo, me parece también un regalo bastante original. Pero busca tatus seguros para los peques, hace tiempo también hablé de ellos aquí.

13. Conjunto de lápices y mandalas

Las mandalas gustan bastante a los peques y no tan peques. Yo las adoro porque consiguen que mis hijos se concentren y peguen el culo a la silla durante más de 5 minutos. Si, además del dibujo, incluyes también algún lápiz para colorear, ya lo bordas.

14. Combas

Otro típico juego de toda la vida, pero no por ello es menos divertido.

15. Mini pizarras

El Peque estuvo a punto de llevar este regalo a clase en su cumpleaños porque ¿a qué niño no le gusta dibujar en una pizarra?

CONTRAS:

  1. Hay que elegir bien el regalo de cumpleaños para llevar al cole, pues algunos son más delicados que otros.

PROS:

  1. Me parece que la mayoría de estos regalos de cumpleaños para llevar al cole no tienen edad.

  2. Los regalos que no son chuches me encantan porque duran más que los dulces y, además, no hay complicaciones por las alergias.

¿En la clase de tu peque se suelen regalar detalles como estos en los cumples?

¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.