… de las máscaras de Carnaval (imprimible gratis)

Máscaras para Carnaval gratis

Es increíble, pero febrero está ya a punto de acabar y el Carnaval ya está de nuevo aquí. La verdad es que creo que ya no se le extraña tanto porque en octubre, debido a Halloween, también se sacan los disfraces. Pero el Carnaval es más nuestro y, aunque haya que disfrazarse, tiene sus diferencias. Por ejemplo, las máscaras, tan típicas de esta celebración anterior a la Cuaresma. Y eso es lo que traigo hoy: máscaras de Carnaval, otro imprimible gratis.

La idea, como siempre, es imprimir y recortar. Después, puedes ponerles una goma (a modo de antifaz) o pegarles un palito en un lateral. Te he preparado 8 máscaras de distintos colores para que elijas la que más te guste. Pero, por si no te gusta ninguna o por si quieres dejar volar la imaginación, también tienes dos para colorearlas o decorarlas como más te guste. ¡En total, diez máscaras!

Solo tienes que descargarte el archivo (un PDF) e imprimir las máscaras que te gusten tantas veces como quieras. Eso sí, yo te recomendaría imprimirlas en una cartulina blanca para que aguanten más. Luego solo hay que recortar y ponerle la goma (en este caso tendrás que hacer dos agujeritos a ambos lados de la máscara) o pegarle el palito.

Ya sabes que yo pruebo con mis hijos todos los imprimibles que comparto aquí contigo y tengo que decirte que estas máscaras de Carnavales les han encantado. Lo que no sé es si se animarán a llevárselas al colegio porque los disfraces que han elegido este año pegan poco con estas máscaras.

CONTRAS:

  1. Sé que algunas partes de las máscaras pueden ser complicadas de recortar (el lacito, por ejemplo). Si tu peque no se apaña bien, ayúdale o, simplemente, quítale el lazo al recortarlas.

  2. Todas tienen el mismo tamaño así que, si a tu peque le queda algo grande, puedes recortar hacia el interior la máscara. Eso sí, siguiendo la misma forma.

PROS:

  1. Con ocho máscaras, tienes bastantes colores para elegir. Pero si no fuera así, se puede pintar una de las máscaras que están en blanco.

  2. No te quedes solo con recortar o con colorear y recortar. Tu peque puede personalizarlas a su gusto pegándole algunas plumas o incluso lentejuelas (para esto último, los pequeños círculos que rodean la máscara van geniales).

  3. Estás máscaras las he pensado para Carnaval, pero también pueden ponerle un punto divertido a un cumpleaños o cualquier otra fiesta.

Máscaras de Carnaval. Imprimible gratis

¿Te gustan las máscaras de Carnaval que comparto hoy contigo?

¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.