Es increíble, pero febrero está ya a punto de acabar y el Carnaval ya está de nuevo aquí. La verdad es que creo que ya no se le extraña tanto porque en octubre, debido a Halloween, también se sacan los disfraces. Pero el Carnaval es más nuestro y, aunque haya que disfrazarse, tiene sus diferencias. Por ejemplo, las máscaras, tan típicas de esta celebración anterior a la Cuaresma. Y eso es lo que traigo hoy: máscaras de Carnaval, otro imprimible gratis.
La idea, como siempre, es imprimir y recortar. Después, puedes ponerles una goma (a modo de antifaz) o pegarles un palito en un lateral. Te he preparado 8 máscaras de distintos colores para que elijas la que más te guste. Pero, por si no te gusta ninguna o por si quieres dejar volar la imaginación, también tienes dos para colorearlas o decorarlas como más te guste. ¡En total, diez máscaras!
Solo tienes que descargarte el archivo (un PDF) e imprimir las máscaras que te gusten tantas veces como quieras. Eso sí, yo te recomendaría imprimirlas en una cartulina blanca para que aguanten más. Luego solo hay que recortar y ponerle la goma (en este caso tendrás que hacer dos agujeritos a ambos lados de la máscara) o pegarle el palito.
Ya sabes que yo pruebo con mis hijos todos los imprimibles que comparto aquí contigo y tengo que decirte que estas máscaras de Carnavales les han encantado. Lo que no sé es si se animarán a llevárselas al colegio porque los disfraces que han elegido este año pegan poco con estas máscaras.
CONTRAS:
-
Sé que algunas partes de las máscaras pueden ser complicadas de recortar (el lacito, por ejemplo). Si tu peque no se apaña bien, ayúdale o, simplemente, quítale el lazo al recortarlas.
-
Todas tienen el mismo tamaño así que, si a tu peque le queda algo grande, puedes recortar hacia el interior la máscara. Eso sí, siguiendo la misma forma.
PROS:
-
Con ocho máscaras, tienes bastantes colores para elegir. Pero si no fuera así, se puede pintar una de las máscaras que están en blanco.
-
No te quedes solo con recortar o con colorear y recortar. Tu peque puede personalizarlas a su gusto pegándole algunas plumas o incluso lentejuelas (para esto último, los pequeños círculos que rodean la máscara van geniales).
-
Estás máscaras las he pensado para Carnaval, pero también pueden ponerle un punto divertido a un cumpleaños o cualquier otra fiesta.