… de mis propósitos para 2019

Propósitos para 2019

Hoy es el último día del año y, después de hacer un repaso bloguero a las entradas más y menos leídas de 2018, hoy voy a contarte mis propósitos para 2019. Algunos son personales, otros tienen que ver con mis hijos y otros se refieren al blog. Alguna vez he comentado por aquí que suelo hacer propósitos en Navidad (de cara al año siguiente) pero también en verano (por mi cumpleaños). Pero, de un tiempo a esta parte, no me los tomo tan en serio como antes. Ni a la hora de hacerlos ni a la hora de cumplirlos.

Pero creo que es importante hacer examen de conciencia y pararse un momento a pensar cómo nos está yendo la vida: si estamos contentos con lo que tenemos, si aspiramos a algo más, si hay algo que podamos mejorar y, por supuesto, felicitarnos por las metas que hayamos alcanzado. Algo así como ser conscientes de que vivimos. No sé si me explico…

Hoy tengo la cabeza más puesta en los preparativos de estas fiestas que en otra cosa, la verdad, pero voy a detenerme un momento. Esta vez, los pros serán las cosas que he conseguido o que quiero lograr de cara a 2019 y los contras cosas que quiero mejorar el año que viene. ¿Me acompañas en este repaso?

CONTRAS:

  1. Una vez más, la sombra de la maternidad acecha. Quiero disfrutar más de mis hijos y regañarles menos. Pero esto no solo depende de mí, sino también de mis Trastos. Verás, sería muy fácil no regañarles hagan lo que hagan; pero no es lo que quiero. Mi propósito este año es entenderles más, ahora que el Mayor entra en la preadolescencia (etapa que me trae de cabeza y que Papá³ lleva mejor que yo), quiero ser capaz de ayudarle en esta etapa y mantener el entendimiento y la comunicación entre nosotros.

  2. Siguiendo con la maternidad, también quiero ser más segura, confiar más en mí como madre y no permitir que las opiniones o «críticas constructivas» de los demás (que nunca lo son) me afecten tanto. Una cosa es que pueda mejorar como madre y otra muy distinta es que lo esté haciendo mal.

  3. Y, hablando de inseguridades, también quiero ser menos insegura como persona. Quiero tener la suficiente confianza en mí misma como para seguir mis pasiones aunque nadie más las entienda. Bueno, en este punto he de reconocer que siempre tengo el apoyo de Papá³ y creo que no se lo agradezco lo suficiente. Pero respecto al resto de la gente, siento que suelo venirme abajo fácilmente si me hacen un comentario negativo y esto es lo que quiero corregir.

PROS:

  1. En 2018 he superado oficialmente la ansiedad y depresión que venía arrastrando desde hacía ya unos años. Pero esto no es como una gripe que se pasa y ya está, qué va. Es un trabajo diario, una lucha constante contra mí misma. Y, como no quiero volver a caer en ese pozo sin fondo, tengo que seguir esforzándome día a día.

  2. Creo que este año he conseguido entender un poco más mi cámara réflex y ya consigo mejores fotos que antes. Así que quiero seguir así, aprendiendo y mejorando más cada día. Y esto también lo extiendo a hacer retoques fotográficos, que me encantan, pero ahí sí que tengo mucho que mejorar.

  3. A lo largo de 2018 he sido poco constante con el blog. Pero a pesar de todo, no lo he abandonado. Por ello, el blog sigue estando entre mis propósitos de Año Nuevo. Quiero volver a coger ritmo y conseguir que vuelva a crecer. Y esto también quiero aplicarlo a las redes sociales. Por ejemplo, en Instagram me propuse para este año alcanzar los 800 seguidores y a día de hoy estoy rondando los 930. Qué cerquita veo ya los 1.000, pero ¡lo logré! Y en Pinterest he alcanzado más de 3.000 seguidores, ¡aún no me lo creo! Así que las redes que menos han crecido este año han sido Facebook y Twitter y esto también quiero mejorarlo.

Y creo que lo voy a dejar aquí. La vida no es previsible, por lo que creo que no tiene mucho sentido planearla. Por supuesto, quiero salud para toda mi familia y amigos y que todo les vaya bien. Pero también me apetecía detenerme en cosas más «mundanas».

La verdad, estoy contenta con este repaso a mis propósitos para 2019. ¿Tú has pensado ya en los tuyos o eres de las que no los hacen?

¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

2 thoughts on “… de mis propósitos para 2019

    1. Muchas gracias, Lucy. Sé por lo que tú estás pasando y significa mucho viniendo de ti. Te deseo que tú también lo logres; sé que no es mucho consuelo (a mí al menos no me consolaba nada), pero he comprobado que se puede mejorar, aunque el pozo sea muy profundo. A mí ahora me queda seguir esforzándome para no volver a caer. Siento que esto es como andar por la cuerda floja: un solo movimiento en falso y…
      Un besote.

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.