… del libro «Vidas que cambian vidas»

Libro Vidas que cambian vidas. Reseña

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, además de otras sorpresas, también es época de regalar libros. Si opinas igual que yo, seguramente te interesará el libro Vidas que cambian vidas que hoy pasa a formar parte del Rincón de lectura del blog. Nos llegó a a casa gracias a la editorial Nube de tinta y lo veo muy adecuado para esta época del año. Ahora te cuento por qué.

El libro Vidas que cambian vidas está escrito por los autores de Emocionario: di lo que sientes, que seguramente ya conocerás. Y tengo que decir que ha superado con creces las expectativas que teníamos en casa. Cuenta las historias de 40 personas que existieron realmente (aunque son poco conocidas) y eso llama mucho la atención. No es el típico libro para niños que cuenta una historia para alentar al pequeño lector a perseguir y luchar por sus sueños. No, este no es un libro de esos.

En Vidas que cambian vidas se narran historias de personas de muy distintos ámbitos, diferentes épocas, distintas clases sociales… con algo en común: se empeñaron en perseguir un sueño, una idea, una vocación… y lo consiguieron. Y, lo que es más importante, muchas de estas personas pusieron las bases para descubrimientos y avances que vendrían después de ellos. ¿No es fascinante? ¿Qué peque no querría hacer algo parecido?

Los autores del libro Vidas que cambian vidas son Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel y está ilustrado por Raquel Cané. Son historias cortas (cada una viene acompañada de una preciosa ilustración), por lo que es muy ameno de leer (los peques no se aburrirán en absoluto). Está dirigido a niños a partir de 12 años, pero el Mediano (9 años) ha leído ya algunas de las historias y las ha entendido perfectamente. Al Peque (6 años) le he leído yo algunas (aún no domina tanto la lectura como para leerlo solo) y también le han gustado, pero no lo recomendaría para esta edad.

Libro Vidas que cambian vidas. Reseña

CONTRAS:

  1. Te seré sincera: no le encuentro ningún contra a este libro. Personalmente, me ha encantado.

PROS:

  1. Además de dar a conocer pequeñas historias de gente real, lo considero un libro tremendamente inspirador para los peques y, ¿por qué no?, también para los adultos.

  2. También enseña que las personas, haciendo cosas aparentemente pequeñas, pueden cambiar mucho la vida de la gente. No son personas famosas (como Picasso o Einstein, por citar algunos), pero hicieron sus pequeñas gran aportaciones a la Historia.

  3. La recopilación de las vidas elegidas me parece muy acertada, pues, como decía antes, hay hombres y mujeres, de distintos siglos y con distintas inquietudes; pero con la determinación de perseguir sus sueños en común

Ficha libro Vidas que cambian vidas

¿Estás buscando un libro para regalar estas Navidades? Dale una oportunidad a Vidas que cambian vidas.

¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.