… de las bolas de Navidad para colorear (imprimible gratis)

Bolas de Navidad para colorear. Imprimible gratis

Sé que he estado muy desaparecida por aquí últimamente, pero, créeme, no me he desentendido del blog. Ya se lo comenté a las suscriptoras del boletín mensual. El caso es que, a partir de ahora, voy a reducir las entradas semanales de tres a dos para no agobiarme tanto, especialmente ahora que se acercan las vacaciones de los niños. Y, como hoy en fiesta, creo que la mejor entrada que podía compartir hoy contigo es otro imprimible gratis: las bolas de Navidad para colorear.

La idea es sencilla: imprimir, colorear, recortar y colocar. Si las vas a poner en tu árbol de Navidad, te recomiendo imprimirlas en cartulina para que aguanten más. Pero, por supuesto, también las puedes imprimir en un folio normal. Como verás, tiene dibujado un aro para que puedas recortar la parte interior y ponerlas directamente en una rama o colgarlas de un ganchito. Lo que mejor te venga.

Respecto al imprimible gratis, verás que son tres hojas y que cada una tiene 6 bolas. Así que, en total, ¡tendrás 18 bolas! Te aseguro que tu peque va a estar entretenido un buen rato entre que las colorea y las recorta. Hay seis bolas con dibujos bastante navideños (acebo, campanas, árbol de Navidad…) y otras seis con diseños algo más abstractos. Elige las que más te gusten o, ¿por qué escoger?, ¡elígelas todas! A la hora de colgarlas en el árbol, puedes pegarlas para que se vean por ambos lados. Solo decide si quieres que tenga el mismo dibujo por ambas caras o no y pégalas en consecuencia.

Y, cuando las vayáis a colorear, no te cortes, usa rotuladores y hasta brillantina, que para eso es Navidad. Si te decides por el brillibrilli, colorea toda la bola y luego ponle pegamento (el de barra te servirá perfectamente) a la parte que quieras con brillantina. Luego échale un poco por encima, quítale el sobrante y ya está. También puedes darles color pegando trocitos pequeños de papel (papel de seda, de regalo, de charol…).

Pero aún no te he hablado de la última página. En ella verás que hay tres bolas con un cuadrado en medio de unos 3,5×3,5 cm. Estas están pensadas para poner en el recuadro una foto y colorear el resto. Las otras tres bolas de esta página están en blanco para que tu peque dé rienda suelta a su imaginación: así puede hacer sus propios diseños o pintar toda la bola de un color o varios o pegarle papel por encima a toda la bola (como te he comentado en el párrafo anterior). Como ves, tienes muchas opciones con estas bolas a parte de solo colorear.

CONTRAS:

  1. Las tijeras, sí, hay que usarlas. Puede que sea difícil si tu peque aún no es muy diestro con ellas, pero siempre puedes recortárselas tú.

PROS:

  1. Si no ves que vayan bien en tu árbol de Navidad, tengo otra idea: haz con ellas una guirnalda. Pégales un hilo por detrás y ponlas en algún lugar de tu casa para darle ese toque navideño.

  2. Y, si lo de colgarlas no acaba de convencerte, también puedes usarlas en una postal navideña.

Botón imprimible gratis

¿Ya ha entrado la Navidad en tu casa? ¿Te animarás a usar mis bolas de Navidad para colorear?

¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.