… de mis 5 decoraciones fáciles para Halloween

Decoraciones fáciles para Halloween

Ay, que esta semana ya es Halloween. No sé tú, pero aquí ya hemos empezado a decorar la casa (básicamente el salón, que es donde más tiempo pasamos) la semana pasada. La verdad es que hay multitud de artículos que puedes comprar, pero yo soy más de manualidades y, si son fáciles, mejor que mejor. Así es que hoy te voy a mostrar 5 decoraciones fáciles para Halloween, de esas que puedes hacer a última hora porque son rápidas y nada complicadas.

Cuando digo que son fáciles y rápidas es porque en una tarde las tienes hechas todas. Es decir, si solo optas por una de las cinco que te traigo hoy, no tardarás más de quince, aunque también depende de si las haces tú sola o tus peques. Además, olvídate de materiales que no hay quien encuentre: globos, cartulina, bolsa de basura, calcetines negros y papel de periódico o de revista es todo lo que necesitarás (además de tijeras y pegamento, claro).

Fantasmas de papel

Decoraciones fáciles para Halloween. Fantasma

Nada más fácil que dibujar en un folio blanco una espiral de dentro hacia fuera y, al acabar, cerrarla haciendo un giro hacia dentro. O también puedes descargarte la plantilla que he hecho yo aquí. Escojas la mía o hagas la tuya propia, recorta el exterior, es decir, la silueta y después, corta siguiendo tu espiral hacia dentro. En la parte más gorda, dibuja ojos y boca y cuélgalo de ahí. Ya tienes tu fantasma de papel listo para colgarlo de una puerta, una lámpara o una balda, por ejemplo.

Murciélagos con globos

Con globos negros solo tendrás que inflarlos y ponerle unos ojos que hayas dibujado y recortado previamente pegándolos con pegamento normal. Un par de alas de murciélago en cartulina negra pegados por detrás harán del globo un divertido murciélago (tal como puedes ver en la primera imagen de esta entrada) que también podrás colgar por tu casa.

Telarañas con bolsas de basura

Decoraciones fáciles para Halloween. Telaraña

El sistema es muy parecido a hacer un copo de nieve con papel. Dobla (sin abrir) la bolsa de basura (mejor si es blanca o negra) por la mitad y luego otra vez por la mitad, que quede un cuadrado. Vuelve a doblarla sobre sí misma varias veces, pero esta vez para buscar un triángulo. Después, recorta tal como indica la foto.

Decoraciones fáciles para Halloween. Telaraña

Desdobla la bolsa y ya tienes una telaraña súper fácil. Obviamente, también puedes usar una cartulina o un papel grande. Pero a mí me gusta más la bolsa de basura porque es más ligera y aguanta mejor colgada en cualquier esquina de una habitación.

Murciélagos con calcetines

Decoraciones fáciles para Halloween. Murciélago

Si tienes un calcetín negro desparejado, tienes un murciélago. Rellena tu calcetín con papel de periódico o de revista y átalo con un nudo por la abertura. Al igual que con los globos, solo tienes que dibujar, recortar y añadirle ojos y alas y ,además, una boca con colmillos. Con un par de moñitos en la cabeza tendrás las orejas del murciélago y si, además, le añades un hilo en la cabeza, también podrás colgarlo. Si no, ponlo en cualquier sitio donde puedas colocarlo de pie.

Corona para puerta

Decoraciones fáciles para Halloween. Corona puerta

Imprime mi plantilla de fantasmas y calabazas, recorta tantas figuras como necesites y pégalas en un aro de cartón que hayas recortado antes. Con esta plantilla puedes hacer tres coronas diferentes para decorar: una solo de calabazas, una solo de fantasmas y una tercera de ambas. Como es una corona, puedes colgarla en una puerta, claro, pero también en un mueble o una ventana. Yo uso estos colgadores, pero, como no pesa apenas nada, se mantendrá muy bien también con esta masilla.

Decoraciones fáciles para Halloween. Corona puerta

CONTRAS:

  1. Me hubiera gustado hacer una plantilla para cada manualidad que te he contado hoy aquí (de hecho, no descarto añadirlas en un futuro), pero esta semana he tenido uno de mis Trastos malito en casa varios días y solo me ha dado tiempo a hacer la plantilla del fantasma de papel y el imprimible de la corona para la puerta. Pero confío en que dibujar y recortar ojos y alas de murciélago no te suponga un reto 😉

PROS:

  1. Además de ser fáciles y rápidas de hacer, estas decoraciones para Halloween no manchan. No tienes nada que pintar, bueno, quizás los ojos, pero son ceras o lápices de colores, e incluso rotuladores, lo apañas y queda genial.

  2. Si tienes cuidado al quitarlas después de Halloween para que no se te rompan, puedes usarlas el año que viene. Aunque da tan poca pereza hacerlas que no te importará repetirlas.

  3. No te olvides de las otras ideas que puedes encontrar en el blog para hacer este Halloween y que publiqué anteriormente. Puedes verlas todas aquí.

¿Ya tienes tu casa decorada para Halloween?

¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.