… de mi truco³ para hacer un cambio de armario fácil y sin estrés

Cómo hacer un cambio de armario fácil y sin estrés

Aunque por las temperaturas parece que vamos hacia el verano otra vez, la verdad es que estamos en los últimos días de otoño. Y eso solo puede significar una cosa: vamos a tener que empezar a sacar la ropa de entretiempo de un momento a otro. Después de varios años cambiando la ropa de tres niños dos veces al año, creo que he dado con algo que me funciona y, sobre todo, no me estresa. Y he pensado en compartir contigo cómo hacer un cambio de armario fácil y sin estrés.

Verás, mi truco³ es no hacerlo todo de golpe. Eso me agobia de una manera brutal. Antes sacaba toda la ropa de verano y toda la de invierno. Montones de ropa que iba apartando según les dejaba de valer a unos y les podía valer a otros. Se me iban las horas, literalmente. Pero es que el problema ya no es el tiempo y el agobio, el problema es que no pasamos del verano al invierno así de un día para otro. El llamado «entretiempo» existe, aunque solo aparezca un par de semanas. ¡Y yo no tengo espacio para tanta ropa junta en los armarios!

Así que esto es lo que estoy haciendo ahora de cara al invierno, lo que me funciona y lo que menos me estresa. Este es mi cambio de armario fácil y sin estrés:

  • A finales de verano, según voy lavando la ropa de mis Trastos, cuando llega el momento de doblar y guardar, voy apartando las camisetas y pantalones que está claro que no les servirán el próximo verano. Y las clasifico según sean para donar o para heredar.

  • En cuanto empiezan los días más frescos (y no estos que estamos teniendo ahora, ejem) lo primero que quito del armario son los pantalones cortos y les pongo los largos. Normalmente el Peque y el Mediano heredan del hermano mayor, pero al Mayor nos toca comprarle ropa. Este fin de semana fuimos a comprarle dos chándals. De momento, creo que está bien, si luego vemos que le hace falta alguno más, se lo compraremos más adelante.

  • También empiezo a dejarles a mano alguna que otra camiseta de manga larga. Con el Mayor pasa lo mismo, así que también le compramos un par de camisetas de manga larga. Obviamente, necesitará más cuando llegue el invierno, pero como no sabemos cuándo llegará en cuanto a temperaturas se refiere, preferimos esperar porque ya sabes cómo crecen…

  • En cuanto vengan días más fríos, las camisetas de manga corta dejarán el hueco a las de manga larga y les tocará el turno a las sudaderas y jerséis. De nuevo, seguramente será al Mayor al que haya que comprarle algo.

  • Cuando llegue el frío de verdad, sacaré las camisetas de interior y los abrigos.

Como ves, sigo siempre la misma técnica, poco a poco y cambiando solo lo que se va necesitando según el tiempo. La idea es ir sustituyendo una prendas por otras: las camisetas de manga corta por las de manga larga, los pantalones cortos por los largos… Esto me permite centrarme en una cosa cada vez porque si lo hago todo junto, con tres niños, acabo perdiendo la cabeza, cansada y abrumada por toda la ropa.

CONTRAS:

  1. El cambio de armario se hace un poco más largo. Pero para mí es más llevadero, me pasa lo mismo que cuando me toca forrar libros (si me sigues en Instagram, ya sabes a lo que me refiero 😉 ).

PROS:

  1. El cambio de armario no tiene un día concreto, lo voy adaptando a lo que da el tiempo (nunca mejor dicho).

  2. Al hacer poco a poco, también vamos comprando la ropa que necesitan poco a poco, no hay grandes gastos de una vez.

  3. Como estoy hablando de niños, que tienen que ir viendo si les sirve la ropa del año pasado y yo tengo que ir apartando la que ya no van a usar más o la prendas que aún puede heredar alguno de sus hermanos; esta manera me permite ir clasificando la ropa tranquilamente y a mi ritmo.

  4. Como ves, la parte buena de tener tres peques es que siempre hay dos que siempre estarán preparados para un cambio brusco de tiempo. La gran parte de la ropa de la nueva temporada se la lleva el Mayor solo.

¿Cómo haces tú el cambio de armario: poco a poco o todo de una vez?

¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.