… de renovar documentos (imprimible gratis)

Imprimible gratis para renovar documentos

El otro día tuvimos que renovarle el DNI al Peque y casi se nos pasa la fecha porque no teníamos ni idea de cuándo le caducaba. Si no llego a cambiar de monedero, no hubiera sacado todas las tarjetas (que incluían los DNIs de mis hijos) y no me hubiera dado cuanta de que apenas le quedaban unas semanas. Si a ti también te ha pasado algo parecido, estoy segura de que este imprimible gratis para renovar documentos te va a venir la mar de bien.

Pero antes de seguir con el imprimible gratis de hoy, te voy a contar su historia. Verás, escribo este blog con mucha ilusión desde el principio, hace ya más de cuatro años. Sé que no he llegado muy lejos, pero no me importa mucho. Sé que hay gente que me sigue desde hace tiempo y también me consta que tengo lectoras fieles. Pero el otro día me pasó algo simplemente genial.

Me llegó a la bandeja de entrada un correo de Patricia, seguidora del blog. A Patricia le encantan mis imprimibles y me pedía uno en concreto. Este para apuntar cuándo había que renovar documentos que comparto hoy contigo. ¡Patricia, espero estar a la altura de tus expectativas! Siempre ando buscando ideas para hacer imprimibles porque yo también los uso y me encanta hacerlos, pero, a veces, me cuesta un poco. Por ello, agradezco muchísimo este tipo de correos. Aunque ya no tanto por la idea en sí (que me parece genial), sino por el subidón que me da. ¡Muchas gracias, Patricia!

Cuando hago imprimibles siempre pienso si le interesarán a alguien más que a mí. Luego veo en las estadísticas si esa entrada en concreto tiene buena aceptación o no. Pero, como te imaginarás, que alguien me diga que tiene su casa llena de mis imprimibles me anima muchísimo a seguir haciéndolos.

Y ahora, sí, te paso a hablar un poco de este imprimible para la renovación de documentos, aunque ya verás que no tiene mucho misterio. He incluido seis columnas:

  • la primera es para el tipo de documento (DNI, pasaporte, carné de la biblioteca…),

  • en la siguiente tendrás que escribir la fecha de caducidad del documento en cuestión,

  • la tercera es para la cita de renovación (con espacio para escribir el día y la hora si fuera necesario),

  • las tasas (si es que hay que pagarlas) van en la cuarta columna,

  • en la quinta me pareció oportuno incluir al miembro de la familia porque no a todos les suelen caducar los documentos al mismo tiempo,

  • la última columna es para marcar «hecho» cuando se renueve el documento en cuestión. En este caso, habría que volver a incluirlo en la última fila disponible.

Vamos, a mí la idea de Patricia me ha parecido súper útil y yo ya le estoy dando uso. Me viene genial para el DNI de mis Trastos especialmente, pues ya sabes que la fecha de renovación cambia según la edad del peque.

CONTRAS:

  1. De nada sirve apuntar las fechas de renovación de todos los documentos si luego pierdes la hoja. Así que puedes imprimirla y guardarla bien (no hagas como yo y luego te olvides de dónde la guardaste) o bien puedes descargarla y escribir en el mismo PDF (si lo he hecho bien, no tendrás problema) para tenerlo guardado en tu ordenador.

PROS:

  1. Tienes para incluir hasta 20 documentos para renovar, pero si lo imprimes a doble cara, tendrás 40 en un solo folio.

  2. Como ves, si echas en falta algún imprimible, puedes pedírmelo. Yo intentaré darle forma a tu idea.

Imprimible gratis renovación de documentos

¿Qué te ha parecido este imprimible para apuntar la renovación de documentos?

¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

2 thoughts on “… de renovar documentos (imprimible gratis)

  1. Hola!!!
    Soy Patricia y no sabes cuanto me ha encantado esta entrada. El imprimible supera por muchísimo mis expectativas, pero además me ha encantado como has contado su historia, estoy que muero de amor. Millones de gracias
    Por si te animas aún más, te cuento que en esta casa somos tan fans tuyos, que hacemos todos los años las dos entrevistas de cumple a los niños, jugamos con todos los juegos que publicas, tenemos hecho el maletín de actividades que nos llevamos a todos los sitios y este año hemos empezado con la entrevista de fin del verano. Así que por favor no dejes nunca de escribir, que a nosotros nos hundes.
    Un abrazo enorme

    1. Patricia, qué ilusión me ha hecho tu comentario. Me alegra muchísimo que te guste y, sobre la historia, es la que es, no hay más 😉
      Y, de corazón, muchísimas gracias por todo lo que me cuentas de los imprimibles que voy publicando porque es un chute de energía que me anima a seguir publicando por aquí. El último año y medio he tenido el blog un poco abandonado y tus palabras son justo lo que necesitaba para volver con la misma ilusión del principio. Así que, GRACIAS, PATRICIA, de verdad que no te imaginas la tremenda ilusión que me ha hecho.
      ¡Besotes enormes!

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.