… de saberse el pequeño

Saberse el pequeño

Este verano he podido darme cuenta de una cosa que hace el Peque: se le da rematadamente bien saberse el pequeño de la casa. Sí, ya sé que lo es, pero ahora él también lo sabe (parece obvio, pero ojo al resto de lo que te voy a contar) y lo explota cuando más le conviene. En casa Papá³ y yo no podemos sino reírnos cuando lo hace.

Te voy a poner un ejemplo: si le preguntas por qué hace tal cosa, seguramente su respuesta será «porque soy el pequeño» mientras te suelta una sonrisilla picarona y una mirada en plan ¿ha colado? Vamos, que es imposible no reírse ante semejante despliegue de picardía y cara dura.

A sus hermanos jamás les vi hacer algo semejante, claro que, cuando ellos tenían 6 años, ya eran hermanos mayores y esta excusa no les valía. Pero tampoco he oído jamás al Mayor excusarse en algo por era el mayor. A ver, que el típico «soy mayor» sí ha resonado en esta casa, pero el «porque yo soy el mayor» te puedo asegurar que, al menos hasta ahora, no lo han oído mis oídos. Al igual que el Mediano jamás ha utilizado su puesto intermedio para salirse con la suya o conseguir algo.

Pero, volviendo al Peque, es increíble lo bien que explota eso de ser el pequeño de la casa. El «es que soy el pequeño» no se le quita de la boca. Se puede coger dos helados porque es el pequeño, quiere hacer menos tareas en casa porque es el pequeño, se permite molestar a sus hermanos también porque es el pequeño, no quiere recoger ¡bingo! porque sigue siendo el pequeño… ¡y así con un sinfín de cosas más!

Está hecho un sinvergüenza de manual, un pillo a conciencia. Imposible no reírse (aunque sea a sus espaldas) porque lo hace con toda la guasa de la que dispone. Este mico de 6 años que es el Peque se ha propuesto explotar pero bien su condición de pequeño de la casa.

CONTRAS:

  1. No sé dónde ha oído que los pequeños de la casa tienen ciertos «privilegios», que no digo yo que no sea así, pero te puedo asegurar que ni Papá³ ni yo se lo hemos contado al Peque.

PROS:

  1. El Peque suelta esto de que es el pequeño a broma. Afortunadamente, él no espera salirse con la suya. Y menos mal, ya lo que me faltaba para completar el día a día tan estupendo que solemos tener en casa.

  2. Y, como lo suelta en broma, podemos permitirnos reírnos con él; pues el Peque es el primero en reírse de su propia ocurrencia.

¿Tu peque también se toma ciertas licencias solo por su puesto en nacer?


[google-translator]

¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.