… del libro «Tom Gates: Familia, amigos y otros bichos peludos»

Libro Tom Gates: Familia, amigos y otros bichos peludos. Reseña

¡Hola, hola! Llevo desaparecida unos meses, digamos que no he dado a basto y luego pensé que, ya puesta, me tomaba unas «vacaciones» del blog. Me han sentado bien. Así que espero volver a la rutina bloguera, pero con dos entradas a la semana, que estamos en verano y tengo a mis Trastos todo el día conmigo. Para inaugurar esta vuelta, nada mejor que empezar por el Rincón del lectura gracias al libro Tom Gates: Familia, amigos y otros bichos peludos que nos enviaron desde Anaya.

Esta vez el pequeño lector ha sido el Mediano, al que le ha encantado. Y a mí también, la verdad. No se trata del típico libro, se ve nada más abrirlo. Nada de un texto corrido desde el principio al final de la página. No. Imágenes, textos, viñetas… todo está mezclado. Ni siquiera mantiene la misma tipofrafía a lo largo de sus páginas.

Quizás pienses que entonces este libro es un poco caos, pero no es así. Esta manera de presentar el relato le da dinamismo, además de que es súper divertido para los pequeños lectores. ¡Pregúntale al Mediano! Eso sí, el libro no tiene color salvo en la portada y contraportada. Pero da igual, no diré que un contra del libro.

El libro Tom Gates: Familia, amigos y otros bichos peludos está editado por la Editorial Bruño. Su autora e ilustradora es Liz Pichon. Está recomendado para peques a partir de 10 años, pero el Mediano tiene 8 y se lo ha leído y entendido perfectamente. Como te decía, el relato se lee fácilmente y no creo que haya que esperar a tener 10 años para leerlo. Pero, como siempre, nadie mejor que tú para saber si tu peque está preparado o no para leerlo.

Libro Tom Gates: Familia, amigos y otros bichos peludos. Reseña

CONTRAS:

  1. Lo primero que llama la atención al abrir el libro es que no es a color, a pesar de esta lleno de dibujos e ilustraciones. Esto puede ser un contra para algunos peques, pero ya te digo que, en cuanto empiecen a leerlo, se olvidarán pronto del color. Al menos eso fue lo que le pasó al Mediano.

PROS:

  1. Aunque el protagonista del libro, Tom Gates, protagoniza varios títulos más, no hace falta haberlos leído para poder leer y entender la historia de este nuevo libro.

  2. Como decía, se lee fácilmente y, personalmente, lo recomendaría a partir de los 8 años.

  3. Además, la historia es bastante divertida, al Mediano le ha enganchado y no le cuesta ningún trabajo ponerse a leer este libro.

Ficha libro Tom Gates: Familia, amigos y otros bichos peludos

¿Tu peque también lee en verano? ¿Conocía a Tom Gates?


[google-translator]

¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!



¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.