… del libro «Penny Berry y el anillo de Shazzam»

Libro Penny Berry y el anillo de Shazzam. Reseña

En casa le hemos cogido mucho cariño a Penny Berry. El Mayor no es muy dado a la lectura, pero estos libros siempre se los acaba leyendo porque le encantan las aventuras que cuentan estos libros. Así que cuando la Editorial SM me propuso reseñar la cuarta entrega, el libro Penny Berry y el anillo de Shazzam, no lo dudé ni un instante. ¡Tenía que formar parte del Rincón de lectura del blog!

Si os habéis leído en casa la primera, la segunda y la tercera entrega; poco tengo que decir sobre la forma en que está escrito el libro o sus ilustraciones. Sobre la trama, se divide en dos focos de atención: por un lado, conseguir la fórmula de Zaratustra para que los hermanos Berry puedan despetrificar a sus padres y la inminente batalla contra el innombrable. En cuanto a la primera parte de la trama, como imaginarás por el título, el anillo de Shazzam va a ser muy importante, así como la ayuda de los hermanos Pippa y Noel y su amigo persa Abbas. Respecto a la batalla contra los druidas negros, hay alguna sorpresa.

Sin embargo, la batalla en esta cuarta entrega solo es inminente, no llega a tener lugar. Así que eso significa que Lluís Prats nos debe a sus lectores una quinta entrega que ya te aseguro que también nos vamos a leer en casa. Vamos, que nos hemos quedado muy intrigados con el que supongo que será el desenlace final de la saga. Aunque esto es una percepción mía, en realidad, no sé de cuántas entregas constará finalmente la saga de Penny Berry.

Siguen los personajes que ya conocemos de los anteriores libros: la abuela Octavia, los hermanos Clutterbuck, los tíos de Penny y Marcus, el dragón Ashwhite y la equinaqua Cecilia entre otros. La emoción de la historia también se mantiene, el libro se lee rápido porque siempre quieres saber qué pasará en la siguiente hoja. Y respecto a las ilustraciones, siguen perteneciendo a la mano de María Simavilla.

Libro Penny Berry y el anillo de Shazzam. Reseña

CONTRAS:

  1. Al acabar de leer el libro, quedan ganas de qué pasará a continuación, de saber más. Se mantiene la intriga. Por favor, ¿alguien sabe para cuándo es la quinta entrega? Je, je, je…

PROS:

  1. Esa misma intriga es la que permite que los pequeños lectores no dejen el libro olvidado en un rincón. Una vez que empiezan a leer, les puede más la curiosidad. Al menos eso es lo que le pasa al Mayor.

  2. Si a tu peque le gustan los libros de aventuras, magia y fantasía, desde luego la saga de Penny Berry le va a encantar.

Ficha libro Penny Berry y el anillo de Shazzam. Reseña

Precio: EUR 12,30
Precio recomendado: EUR 12,95

¿Ya sigues las andanzas de Penny Berry?


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!



¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)