… del juego del ¿Qué preferirías? (imprimible gratis)

Juego ¿Qué preferirías? (imprimible gratis)

Hacía mucho que no compartía un imprimible contigo. La razón no es la misma de siempre: falta de tiempo. Y es que este juego del ¿Qué preferirías? lo tengo en mente desde hace más de un año, ¿te lo puedes creer? Pero, como más vale tarde que nunca, ya puedes disfrutar de este juego tan molón.

En el PDF que te puedes descargar gratis, ya he incluido las instrucciones para jugar, pero te las voy a contar por si aún estás dudando de si este juego le puede gustar a tu peque. Verás, es un juego de preguntas y respuestas donde no hay ganadores ni perdedores porque todas las respuestas son correctas. En cada página hay seis tarjetas para que las puedas recortar. Cada una de ellas tiene una pregunta sobre películas infantiles del tipo ¿qué preferirías? Tu peque solo tiene que decir qué elegiría y decir por qué. ¡Así de fácil!

En total son 18 tarjetas que a mis Trastos se les han hecho pocas. Ya me están pidiendo más. Por esta razón, y porque puede que tu peque no haya visto las mismas películas que los míos, en la última hoja encontrarás seis tarjetas en blanco (sólo con el principio de la pregunta) para que tú misma escribas las preguntas. Así que, si quieres hacer tu propio juego, solo tienes que descargarte el juego e imprimir solo la última página. Bueno, dado que la portada la he puesto en la primera, también te recomendaría imprimirla.

Para hacer el juego más resistente (dentro de lo que cabe), yo opté por imprimir todas las páginas en una cartulina blanca y la primera en una de color azul (por la portada del juego). Para guardarlas, nada más fácil que, una vez recortadas las tarjetas, ponerles una goma. Puedes graparlas o ponerles una anilla si quieres como aquí (y así no perderías ninguna), pero la goma a mí me pareció lo más fácil y cómodo. Sin embargo, no descarto lo de la anilla (que no le puse porque no encontré en casa).

CONTRAS:

  1. Recortar. Si en casa no se os da bien las tijeras, o simplemente es una actividad que os aburre, probad con una guillotina de papel. Fue lo que hice yo y terminamos en un momento.

  2. Puede que en casa no hayáis visto alguna de las películas que menciono en las tarjetas. Como indico en las instrucciones, puedes cambiar el personaje o la película o también descartar la tarjeta y pasar a la siguiente.

PROS:

  1. Con las tarjetas en blanco, el último contra no es problema en absoluto. ¡Puedes crear las tuyas propias!

  2. El juego se presta a llevarlo a cualquier sitio porque ni pesa ni ocupa espacio. A mis Tratos les encanta jugar cuando vamos en el coche, aunque el trayecto sea corto. Es una forma de amenizar también las esperas (en la consulta del médico, por ejemplo) o de pasar un rato divertido una tarde en casa o en el parque.

  3. Aunque tu peque no sepa leer, no hay problema, también puede jugar porque tú puedes leerle las preguntas.

  4. Puede jugar un peque solo o muchos, ¡no hay límite de jugadores!

Botón imprimible gratis

¿Te vas a descargar este juego o crees que no es para tu peque?


[google-translator]

¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!



¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.