Carta abierta a mi Peque (6 años)

Carta abierta Peque 6 años

Queridísimo Peque:

Esta semana cumples 6 años. Y los cumples como si tal cosa, como si fuera lo más normal del mundo, totalmente despreocupado. Te fascina oír la historia de tu nacimiento acurrucado junto a mí. No tienes ni idea de lo rápido que ha pasado el tiempo desde aquel día de abril.

Han pasado seis años desde aquella noche que tuvimos que salir corriendo al hospital y, desde entonces, vives en una familia donde todos te quieren y se desviven por ti. Tus hermanos te enseñan, casi sin darse cuenta, «cosas de mayores», como cómo jugar a sus juegos, cómo chutar un balón, sumar, leer y todas esas cosas del cole. De ellos has aprendido también que los tres sois una piña, que sí, que os peleáis a diario, pero también os defendéis a diario si hace falta.

Has encontrado en el Mediano a tu compañero perfecto de travesuras y juegos y en el Mayor un referente. Sois mis tres mosqueteros y no puedo evitar una sonrisa de orgullo cuando os veo jugar a los tres juntos, riéndoos y divirtiéndoos.

La gente sigue pensando que estoy loca por haber tenido tres hijos. Yo sigo sin concebir mi vida sin ti. Puede que la vida fuera menos complicada, pero también más aburrida. Y yo quiero seguir arropándome con sus besos, tus abrazos, tus risas y tus razonamientos tan lógicos para ti y tan graciosos para Papá³ y para mí.

Estos seis años son muy importantes porque suponen un gran salto para ti: el año que viene empezarás Primaria y vas a dejar de ser un niño pequeño para convertirte en un niño grande, de esos que ya se duchan solos, de los que acompañan a sus hermanos mayores a por el pan, de los que se saben las alineaciones de su equipo preferido y ayudan a hacer la tarta para su cumpleaños.

Me encantan las caras que pones, tu sonrisa mellada, tus abrazos fuertes por la mañana. Doy gracias todos los días por ser tu madre y ver cómo creces cada día. Creo que aprendo yo más de ti que tú de mí. Sigue agarrando mi mano, llévame por tu camino enseñándome lo sencilla que puede ser la vida a tu lado.

Muy feliz cumpleaños, Peque. Te quiero infinito. Cada día más.


[google-translator]

¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!



One thought on “Carta abierta a mi Peque (6 años)

  1. Como siempre preciosas tus cartas!!! Me emocionan a la vez que me identifico!!! Será un recuerdo precioso para tus hijos estás cartas. Y felicidades al peque!!!!

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.