… de los libros de «El gato Chiqui»

Reseña libros El gato Chiqui

Hace poco nos llegaron a casa dos libros del gato Chiqui, de la Editorial Milrazones. Se trata de Contando con el gato Chiqui y de Animales con el gato Chiqui. Y, si tienes un peque pequeño, seguro que disfrutará mucho con las aventuras y trastadas de este simpático gatito, por eso forma parte del Rincón de lectura del blog.

Ambos son libros dirigidos a peques de hasta unos tres años de edad. Así que, como podrás imaginarte, tienen poco texto y las ilustraciones son las protagonistas. Tanto su autora como su ilustradora es Viviane Schwarz. Me ha gustado mucho el tacto que tiene el libro, de cartoné, pero muy suave.

En Contando con el gato Chiqui, el pobre gato empieza contando ovillos de lana muy bien hasta el número cuatro. Después empieza a tener ovillos por todas partes, ¡menudo lío se hace! Y, en Animales con el gato Chiqui, le da por disfrazarte de varios animales y hacer los sonidos de estos: ronronea como un gato, barrita como un elefante… Ya te decía que este gato no paraba quieto, ¡se parece a mis Trastos!

Reseña libros El gato Chiqui

CONTRAS:

  1. Obviamente, mis hijos no le han hecho mucho caso a los libros. El Peque que está aprendiendo a leer ahora los ha leído los dos. Pero poco más.

PROS:

  1. Sin embargo, estoy segura de que si mis Trastos fueran más pequeños, les encantaría el gato Chiqui.

  2. Textos claros, ilustraciones sencillas… la verdad es que me parecen unos libros geniales para los peques más peques.

Ficha libros El gato Chiqui

¿Conocías al gato Chiqui?


[google-translator]

¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!



¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.