… de hacer una guirnalda de primavera

 

Guirnalda de primavera

Pues ya está aquí la primavera. Y, además, en Madrid estos días de vacaciones de Semana Santa parece que el tiempo nos está respetando. Así que, aunque ya sabes que esta estación no es que me guste mucho especialmente, he pensado que hacer una guirnalda de primavera podría estar bien, sobre todo para entretener a los peques estos días sin cole.

Como siempre, se trata de un imprimible gratis que consta de una hoja con seis tipos distintos de flores. Cada una es de un color, pero todas tienen una parte blanca que puedes dejar así o puedes dejar que tu peque la coloree del color que quiera.

A mí me parece una manera divertida y colorida de llevar la primavera dentro de casa o de la clase del cole. Y, para montar estar guirnalda de flores, solo hay que recortar y pegar después a un hilo (usa pegamento o celo) por detrás de cada flor. Después, pon la guirnalda en horizontal (como en la foto) o cuélgala en vertical.

Por supuesto, puedes usar esta guirnalda sin ser primavera. Se me ocurre que quedaría genial en la habitación de tu peque o en ese pequeño rinconcito donde juega. Puesta en un tipi (la tienda de indio de toda la vida) tiene que quedar genial.

Es cierto que la primavera no me gusta mucho porque significa decirle adiós al invierno y empezar a soportar temperaturas más calurosas hasta andar arrastrándome en verano porque no soporto nada bien el calor. Pero las flores me encantan. A ver si así, poco a poco, voy reconciliándome con esta estación.

CONTRAS:

  1. Hay que recortarlas. Si tu peque no maneja muy bien las tijeras, échale una mano.

PROS:

  1. Como de decía al principio, las flores se pueden dejar tal cual, colorear el espacio en blanco que tienen todas e, incluso, usarlas para escribir alguna palabra (una letra en cada flor, por ejemplo).

  2. Úsala para llevar la primavera dentro de casa o para decorar ese rincón tan especial de tu peque.

Botón imprimible gratis

¿Dónde pondrías tú esta guirnalda de primavera?


[google-translator]

¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!



2 thoughts on “… de hacer una guirnalda de primavera

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.