… de hacer un proyecto fotográfico con niños

Proyecto fotográfico con niños

Ya te contaba hace poco que estoy haciendo un curso de fotografía. Y como últimamente no salgo mucho de casa, voy practicando con lo que tengo a mano dentro de casa: flores, objetos, muñecos y, por supuesto, mis Trastos. Y me he dado cuenta de que muchas veces me puede la pereza de hacer la foto y luego me arrepiento cuando busco imágenes de ellos porque no tengo muchas y en la mayoría están haciendo el tonto. Ahora voy teniendo más y se me ocurrió hacer un proyecto fotográfico con niños.

Te pongo un poco en situación. Debido al curso, me fuerzo a hacer fotos cada pocos días para poner en práctica lo aprendido. Mis Trastos se han convertido en mis modelos improvisados. Tanto es así que antes, cuando me veían con la cámara en la mano, empezaban a posar; pero ahora ya saben que estoy practicando y no prestan tanta atención a las fotos que voy haciéndoles.

Y ¿sabes qué? Que estas sí son las fotos que me gustan, las que reflejan cómo son en realidad (sin caras raras) y las que muestran nuestro día a día. A ver, que también me gusta que posen de vez en cuando y hacerles fotos divertidas, una cosa no quita la otra. Pero, volviendo al hilo de lo que te contaba, pensé que seguro que había más madres y padres a los que les pasaba lo mismo. Es por eso que pregunté a través de las historias de Facebook e Instagram si había alguien interesado en hacer un proyecto de fotos con sus peques. Y la mayoría dijo que sí.

Mi proyecto fotográfico con los niños

Verás que el proyecto que te propongo no es nada complicado:

  • Voy a proponerte 15 fotos muy sencillas para que hagas una cada día. ¡Aprovecha estos días de vacaciones!

  • Da igual si las haces con una cámara o con tu móvil, el objetivo es que las hagas.

  • Yo también voy a hacer estas fotos y las voy a compartir en mis redes sociales.

  • No te voy a pedir que tú las compartas en ninguna red social, son para ti, para tu disfrute y para que os divirtáis haciéndolas.

  • Sin embargo, si te animas a compartirlas públicamente, te agradecería que usaras el hashtag #uninstanteCyP, así podré verlas y prometo comentarlas todas.

  • Si has llegado hasta aquí y has decido que, al menos, merece la pena intentarlo, descárgate mis 15 propuestas de fotos en este enlace.

CONTRAS:

  1. Sé que quizás no te apetezca hacer fotos todos los días o que haya días que no encuentres ese instante para fotografiar. No pasa nada, puedes hacerlas a tu ritmo, pero hazlas.

PROS:

  1. Cuando termines las 15 fotos que te propongo, guárdatelas y, si puedes, haz un pequeño libro o cuaderno foto fotográfico con ellas. Así podrás disfrutarlas y compartirlas con tu familia y amigos.

  2. Mi idea es que te diviertas haciendo las fotos, que tengas instantáneas más allá de la típica foto de tu peque y que te animes a fotografiar pequeños instantes de la vida de tu peque que muestran más de lo que pueda parecer en un primer momento.

  3. Si tienes más de un peque, puedes intentar hacer las mismas fotos pero con cada uno por separado.

Botón imprimible gratis

¿Te animarás a hacer este proyecto fotográfico con niños?

[google-translator]

¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

2 thoughts on “… de hacer un proyecto fotográfico con niños

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.