… de las niñeras y cuidadoras de Babysits

Niñeras y cuidadoras de Babysits

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y confieso que tengo ganas de apagar alarmas y despertadores. Necesito unos días de tranquilidad. Pero, como siempre que hay vacaciones escolares inminentes, aquello de la conciliación se vuelve más complicado. Nosotros tenemos la suerte de tener cerca a tíos y abuelos, pero alguna vez he pensado en utilizar los servicios de una niñera o cuidadora. Y, aunque al final, no hemos llegado a hacerlo, tampoco es algo que descarte en alguna ocasión.

A veces, aunque tengas familia cerca, la verdad es que puedes encontrarte sin ayuda un día determinado. Justo el día que tienes que acudir a un evento importante, ese día toda la familia tiene otros compromisos o están fuera. Entonces, ¿por qué no recurrir a una persona que cuide de tus peques unas horas?

También conozco el caso de padres que no pueden ir a recoger a sus peques al cole porque su horario de trabajo acaba más tarde. Y, entre estos, están los que han contratado a una persona unas horas por las tardes que esté con su peque hasta que llegue alguno de los padres.

Niñeras y cuidadoras de Babysits

La verdad es que el servicio de niñeras y cuidadoras no es algo que rechace, pero tampoco me atrevería a dejar a mis hijos con cualquiera. Siempre está la hija de una vecina que se ofrece a cuidar niños y está muy bien. Pero también hay quien busca algo más profesional o con más dedicación.

Es por ello que ahora hay webs donde poder contratar estos servicios con personas que la propia web ha seleccionado, donde puedes ver su experiencia, su formación, sus referencias y elegir según tus necesidades qué persona se adecúa más a lo que estés buscando.

Este es el caso de Babysits.es, una web donde puedes encontrar niñeras y niñeros o cuidadoras y cuidadores. Según tu zona y tus preferencias, se muestran las personas que puedes contratar. Yo he probado a hacer una búsqueda y me salieron seis personas en mi zona, además de otras tantas en zonas próximas a mi casa. El siguiente paso sería concertar una entrevista con quien yo eligiera y solo pagaría si, al final, contratase sus servicios.

Además, tienen una aplicación tanto en Apple Store como en Google Play, para que lo tengas todo al alcance de tu mano. No sé a ti, pero a mí me parece un sistema genial. ¡Si hasta puedes buscar para última hora! Genial para eso casos en los que te surge un imprevisto y no tienes con quién dejar a los peques.

Niñeras y cuidadoras de Babysits

CONTRAS:

  1. Para poder contratar los servicios de Babysits tienes que registrarte. Reconozco que a mí me dan bastante pereza todo aquello que me pida un registro, pero por otra parte, entiendo que también es una garantía tanto para los profesionales como para los padres.

PROS:

  1. Me encanta que puedas buscar a una persona que cuide de tus peques a tiempo completo o parcial y también de forma puntual o a última hora.

  2. También está genial que puedas saber la experiencia que tiene una persona, su disponibilidad, los idiomas que habla y un montón de cosas más que pueden interesar a los padres a la hora de contratar este servicio.

  3. El sistema de búsqueda, además, es muy sencillo. Los filtros te ayudan mucho a la hora de reducir tu búsqueda.

  4. También me ha gustado mucho que puedas concertar una entrevista con la persona que elijas, para conocerla mejor y que solo tengas que pagar si, al final, te decides a contratar sus servicios.

¿Alguna vez te has planteado usar los servicios de una niñera o cuidadora?

Post patrocinado


[google-translator]

¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!



6 thoughts on “… de las niñeras y cuidadoras de Babysits

  1. Es muy dificil el paso a dejar a tus hijos en manos de alguien que no sea un familiar, pero muchas veces no nos queda otro remedio, y piensa que siempre estará mas atendido que en una guarde con tantos niños.

    1. Yo en cambio prefiero una guardería. Me gusta que estén con más niños, que hagan juegos y no dejarles con una desconocida. Que serán estupendas personas pero desconocidas. Y con esa aplicación a veces será la misma pero otras no. Y si contratas a una canguro recurrente si se pone mala q haces? Estás en las mismas. Así que yo opto por una guardería cercana al colegio donde los niños serán sus futuros compis en el cole, siempre esté abierta y se adapte a nuestros horarios. En esto como en todo, para gustos los colores. 😁

      1. Estás pensando en niños pequeños, en bebés. Yo ahora me lo planteo para niños mayores como para la guardería. Por ejemplo los míos. Conozco a madres que optan por personas así para que recoja a sus hijos del cole y se queden con ellos hasta que uno de los padres llegue de trabajar.
        Sobre lo de si la persona de la aplicación sería siempre la misma, pues no te puedo decir, pero supongo que podrás elegir siempre a la misma persona.

        1. Si que es verdad. Yo he pensado en mis monstruitos y en que el nuevo miembro de la familia ( otro niño por cierto. No hubo suerte con la niña) tiene tres meses y empieza la guarde el mes que viene. Está claro que para tus trastos la guardería ya no es una opción 😅

    2. Eso ya es una opción muy personal. Por supuesto todo tiene su lado bueno y su lado menos bueno 😉
      Yo me lo plantearía como algo ocasional o si los peques ya son más mayores como para ir a la guardería y hay que cubrir unas horas hasta que lleguen los padres a casa; por ejemplo.

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.