… del recordatorio para el colegio

Recordatorio para el colegio. Imprimible gratis

Mira, no sé tú, pero yo estoy ya un poco harta de que mis Trastos se acuerden de las cosas para el cole exactamente cinco minutos antes de irse a la cama. Entonces se desata el caos porque mi casa no es un todo a cien donde hay siempre lo que ellos necesitan. Así que, para evitar estos desaguisados les he preparado este imprimible: un recordatorio para el colegio.

Me fastidia mucho que, a pesar de llevar una agenda al cole donde apuntan deberes, exámenes y trabajos, la mayoría de las veces no se acuerden o se acuerden tarde. Que si mañana tienen que llevar no sé cuántos materiales, que si tenían que haber buscado información para un trabajo de vete tú a saber qué país…

A esto añádele que también estoy cansada de salir por la mañana al cole y tener que volver a casa corriendo porque el que se acordó de lo que tenía que llevar hoy resulta que se lo ha dejado preparado en la mesa. Carrerita a casa bien de mañana, no hay nada mejor para abrir los pulmones y acabar agotada antes de las 9 de la mañana.

Además, paso de ser la bruja malvada del cuento. Ni estoy todo el día encima de ellos diciéndoles qué deberes tienen que hacer o cuándo tienen el siguiente examen ni me gusta agobiarme porque el Mayor tiene que buscar información sobre la bandera del Reino Unido para hacer un trabajo en grupo y, obviamente, se le ha olvidado. Que no soy su secretaria, solo soy su madre.

Buenos, para ser justa, tengo que reconocer que no es que se les olvide, es que se acuerdan tarde. Y si es algo individual, pues mira, casi prefiero que pasen un mal rato cuando les tengan que decir al profe que se les ha olvidado. Pero con los trabajos en grupo me da apuro por sus compañeros.

Me estoy refiriendo fundamentalmente al Mayor y algo también al Mediano. El Peque aún no ha llegado a este nivel de Primaria. Aunque, curiosamente, es el único que saca su ficha después de merendar y de ducharse para hacer sus «deberes». Veremos a ver lo que le dura este entusiasmo…

Por todo ello, pensando en cómo podría ayudarles a evitar estas situaciones, se me ha ocurrido que, quizás si vieran de un vistazo qué tienen que hacer para el cole y cuándo tienen que llevarlo, les ayudaría a organizarse un poco mejor. Por eso les he hecho este imprimible que comparto por aquí también por si a alguien con el mismo «problema» le sirve de ayuda.

La idea es que miren en la agenda del cole lo que hayan apuntado en clase (tareas, exámenes, trabajos…) y lo apunten en este recordatorio con la fecha de entrega. La agenda se queda en la mochila, pero este imprimible va derecho a su habitación, para que lo vean, a ver si así ya no se les olvidan tanto las cosas.

CONTRAS:

  1. Soy totalmente consciente de que, aunque se lo ponga delante de sus narices, cabe la posibilidad de que no lo vean o lo ignoren. Pero, oye, por intentarlo que no quede.

PROS:

  1. Si realmente se lo toman en serio, creo que nos ahorraremos por aquí algún ataque de pánico nocturno y alguna carrera mañanera, pues las tareas estarán hechas a su tiempo.

  2. De un simple vistazo pueden ver lo que tienen que preparar, así como cuándo tienen que tenerlo preparado. Y, una vez realizada la tarea, se marca el cuadrado naranja.

Botón imprimible

¿Crees que tendré suerte con este recordatorio para el colegio? ¿Te has visto en alguna situación parecida a las que te he contado?


[google-translator]

¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!




2 thoughts on “… del recordatorio para el colegio

  1. Me encanta la idea. Yo soy muy visual, muy de tenerlo todo a mano y a la vista así que me parece una idea estupenda hasta para las cosas del hogar. Me la guardo para cuando le llegue el momento a mi Terremoto. Gracias!

    1. No me des las gracias, yo encantada de que te sea útil el imprimible 🙂
      Yo también soy muy de tenerlo todo a la vista. He comprobado que me funciona mejor poder echar un vistazo a todo lo de un mes o una semana. Vamos, que estoy por usar este imprimible hasta yo, que creo que me vendría genial para las citas del médico y las reuniones del cole 😀

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.