… de las manualidades fáciles para San Valentín

Manualidades fáciles para San Valentín

Esta semana es San Valentín y pensé en publicar una manualidad para este día. Me puse a pensar y a investigar y al final te traigo una manualidad que en realidad son dos ¡con solo un imprimible! Es decir, te descargas gratis el archivo que voy a compartir contigo y, con solo una hoja, podrás hacer dos manualidades fáciles para San Valentín.

Hoy te traigo una hoja en blanco con un montón de corazones. Los hay en tres tamaños y la idea es que los imprimas en una hoja o cartulina de color. Yo te recomendaría en rosa y rojo, por aquello de San Valentín, pero si no te convencen, busca una hoja de tu color preferido y ¡a imprimir!

Yo he usado una cartulina roja, una con motivos y un folio rosa. Así que he sacado tres copias del PDF. Con estas tres hojas, hemos hecho estas dos manualidades de hoy: una corona para la puerta y una cadena de corazones.

Como te decía, descarga e imprime el archivo y ponte a recortar corazones. Y ahora, vamos con cada una de las dos manualidades.

Manualidades fáciles para San Valentín

Corona para la puerta

Además de recortar los corazones, recorta también un aro en un cartón. Yo usé un plato de postre para el círculo grande y un taza para el círculo interior.

Manualidades fáciles para San Valentín

Después, con una barra de pegamento, ve pegando los corazones encima del aro de manera que no se vea el cartón. Combina distintos tamaños de corazones con los de distinto color para que quede más vistosa.

Manualidades fáciles para San Valentín

Después, ya la puedes usar para decorar colocándola en una puerta, una ventana, una pared… Como casi no pesa, puedes usar celo, cinta adhesiva por ambas caras o esta masilla.

Manualidades fáciles para San Valentín

Corona de corazones

Después de hacer la corona, a nosotros nos sobraron corazones. Los usamos para hacer esta corona o guirnalda (no sé muy bien cómo llamarla). Usa un cordón fino o un hilo grueso, coge dos corazones del mismo tamaño (pueden ser del mismo color o no), úntalos de pegamento y únelos asegurándote de poner el hilo entre ellos. De este modo, el hilo se quedará pegado y no se soltará.

Manualidades fáciles para San Valentín

Cuando hayas acabado (tú decides la longitud), cuelga la guirnalda de una estantería, una lámpara o pégala en una puerta, por ejemplo.

CONTRAS:

  1. Hay que recortar los corazones. Si tu peque no maneja muy bien las tijeras, ayúdale un poco.

PROS:

  1. Te aseguro que ya tienes todos los materiales necesarios en casa. Lo único que podría faltarte es cartulina o folios de colores. Si es tu caso, no te apures, imprime en un folio en blanco normal y dile a tu peque que coloreé los corazones.

  2. Ya ves que puedes sacarle mucho provecho a este descargable para San Valentín. Da para dos manualidades.

  3. Y si no te gusta mucho San Valentín, puedes imprimir (o colorear) los corazones en varios colores y hacer estas manualidades para decorar la habitación de tu peque todo el año.

Imprimible gratis

 

¿Celebras San Valentín en casa con los peques?


    ¿Te apuntas al boletín mensual?

    Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

    ¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)