… de los cambios de habitación

Cambios de habitación

Ya comenté por aquí una vez que los mayores comparten habitación y el Peque duerme en una habitación a parte. Esto se debe a que, cuando nació el Peque, el Mayor y el Mediano tenían el mismo horario. Papá³ y yo decidimos hacerlo así para que los madrugones de sus hermanos no despertaran al Peque. Esto nos ha funcionado muy bien, aunque ahora el Peque ya se levanta a la misma hora de sus hermanos. Lo que pasa es que, desde una semana, se están produciendo en casa cambios de habitación.

El Peque ya comparte horario con sus hermanos. No me refiero solo a levantarse por la mañana, sino también a la hora de acostarse por la noche. Y no entiende por qué él es el único de la casa que duerme solo. Razón no le falta. Dice que Papá³ y yo dormimos en la misma habitación, igual que sus hermanos. Pero que él no duerme con nadie. Y no le parece justo.

No puedo rebatirle el argumento. Y tanto y tanto insiste que a veces consigue no dormir en su cama. Papá³ es el que acuesta a nuestros Trastos, así que muchas noches no me entero de dónde están durmiendo cada uno.

La otra noche, el Mediano aceptó irse a dormir a la cama del Peque. Con lo que este se salió con la suya. Acabó durmiendo en la litera de abajo de la habitación de sus hermanos. Pero este cambio no le gustó mucho al Mediano, que, desde esa noche, se niega a dormir en otro sitio que no sea su propia cama.

Pero, como te decía, el Peque no ha parado en su empeño y, desde hace unas pocas noches, se cambia la cama con el Mayor. Con lo que el Peque acaba durmiendo en la litera de arriba y el Mayor, en la cama del Peque, solo en una habitación.

La verdad, jamás pensé que esto pudiera llegar a ocurrir. Más que nada porque al Mayor le sigue asustando un poco la oscuridad y no le gusta estar solo. Así que nunca pensé que fuera él quien acabara durmiendo en la habitación del Peque. Pero resulta que este cambio le ha encantado.

Sin embargo, a pesar de que el Mayor y el Peque están de acuerdo en este cambio de habitación y de camas; al Mediano no le hace mucha gracia. Primero nos dijo que no le gustaban los cambios. Después que lo que pasaba era que le molestaba la manía que tiene el Peque a la hora de dormir.

Así que creo que se avecinan cambios en casa. O no. Porque el Mayor y el Peque tienen claro que quieren intercambiarse las camas (y, por tanto, la habitación); pero el Mediano se niega en redondo a pesar de que él no tendría que cambiarse ni de habitación ni de cama, ya que seguiría durmiendo en la litera de abajo como hasta ahora.

CONTRAS:

  1. Esto de no saber dónde va a amanecer cada uno es un lío a la hora de preparar la ropa del día siguiente porque puede que, donde acaben durmiendo, no sea la habitación en la que tienen su ropa.

  2. Si al final el Mayor y el Peque consiguieran salirse con la suya, no tengo muy claro cómo afectaría este cambio al Mediano.

PROS:

  1. Por otro lado, a Papá³ y a mí nos parece bien que el Peque empiece a compartir habitación con alguno de sus hermanos. Al fin y al cabo, tiene toda la razón cuando dice que es el único que duerme solo.

  2. Ahora que el Mayor está entrando en la preadolescencia, puede que también a él le venga bien un espacio solo para él. Y, dado que ahora el Mediano y el Peque pasan más tiempo juntos, no creo que sea tan mala idea que también compartan habitación.

¿Te ha pasado algo parecido con tus peques a la hora de decidir si comparten habitación o no?


[google-translator]

¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

4 thoughts on “… de los cambios de habitación

  1. Problemas con los estudios en mi peque de 7. Como captarle la atencion? Se conforma con el 5. Y estudiar un examen o diariamente supone una batalla. Solo quiere jugar, tele, tablet….😕

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.