… del colgador de «No molestar»

Colgador no molestar para la puerta de los niños. Imprimible gratis

El otro día, el Mayor estuvo con el ordenador buscando información para un trabajo del colegio. Cuando fui a ver cómo iba y si necesitaba ayuda, me encontré en la puerta un post-it que ponía que no le molestasen. Fue entonces cuando se me ocurrió la idea de hacer este colgador de «no molestar» para poner en la puerta.

Aunque sé que lo ideal es que los niños estudien en un lugar pensado para ello y solos (o eso he leído), la verdad es que en casa fallamos en ese aspecto. Especialmente porque yo no puedo dividirme y estar con el Mediano y el Mayor a la vez, en dos habitaciones de la casa distintas, pues no puedo hacerlo. Y eso sin tener en cuenta al Peque, que también quiere que le preste atención a él. Pero es cierto que, a veces, alguno se anima y se va solo.

Pero como es eso, «a veces», pues nunca se me había ocurrido que alguno reclamara tiempo y espacio para él durante un rato. Y lo del post-it pues me pareció muy triste, jajaja… Así es que me puse manos a la obra e hice este imprimible que hoy comparto aquí.

Para facilitar las cosas, he puesto las dos caras en una sola página. La idea es imprimir, doblar, pegar y recortar. Yo lo he impreso en una cartulina blanca, pero también se podría hacer en un folio normal y, si quieres para darle más consistencia, pegarlo luego a un cartón. Hay que doblar la página por la mitad para que ambas imágenes coincidan (he puesto una línea para ayudar). Después, se pegan ambas partes y finalmente se recorta. ¡Y ya está listo para poner en la puerta!

CONTRAS:

  1. Cada imagen tiene una línea que va desde el círculo interior blanco (que también hay que recortar) hasta el exterior. Estas líneas, al doblar la página, no coinciden. Así que tendrás que elegir cuál recortar. No cortes las dos o te quedarás sin la parte del colgador.

PROS:

  1. Este colgador para la puerta de «no molestar» es facilísimo de montar. Tras imprimirlo, solo necesitarás pegamento y tijeras. ¡Menos materiales, imposible!

  2. No hay que ser muy hábil con las manualidades. Todos sabemos recortar y pegar; si tu peque aún no sabe, tú sí 😉

Colgador de no molestar para la puerta de los niños. Imprimible gratis

¿Tu peque suele irse a su habitación a hacer deberes o a jugar solo?


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!



¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)