… del libro «Descubriendo el cerebro»

Reseña libro descubriendo el cerebro

Estas Navidades nos llegó a casa el libro Descubriendo el cerebro gracias a Boolino. Si en tu casa, como en la mía, los Reyes siempre dejan algún libro para los peques, sigue leyendo porque Descubriendo el cerebro te va a encantar. Y te recuerdo que, en el Rincón delectura, encontrarás más ideas.

A través de divertidos juegos y sencillos experimentos, sus autores (Facundo Manes, neurólogo, y María Roca, psicóloga) explican a los pequeños lectores qué es la neurociencia, es decir, la ciencia que estudia el cerebro y la mente.

El libro Descubriendo el cerebro, de la Editorial Destino, se divide en tres partes: cómo el cerebro percibe el mundo que le rodea, cómo piensa el cerebro y, por último, cómo el cerebro toma decisiones a partir de lo que siente. Pero no te me duermas, el libro es realmente divertido pues explica de forma que los niños entiendan y disfruten aprendiendo cómo funciona el cerebro.

Tiene un lenguaje sencillo y fácil de entender y la tipografía va cambiando a lo largo del libro, lo que le da cierto ritmo y lo hace divertido. Los datos se ven reforzados por ejemplos sencillos y por experimentos realmente divertidos. Esta última parte es la que más le ha gustado al Mayor, que tiene cierto toque de científico loco y le encantan los experimentos.

Reseña libro descubriendo el cerebro

CONTRAS:

  1. Aunque se lee fácilmente y no es complicado de entender, el pequeño lector debe ser algo mayor. Por eso el libro Descubriendo el cerebro está recomendado para niños de entre 8 y 11 años.

PROS:

  1. Sin embargo, la edad es solo una recomendación porque yo he leído el libro ¡y he aprendido cosas que desconocía! Además, me lo he pasado en grande haciendo los experimentos.

  2. Y lo bueno es que, para hacerlos, solo se necesita un cerebro y quizás un lápiz la mayoría de las veces. ¡Sin complicaciones!

  3. Aunque a tu peque no le atraiga nada cómo funciona nuestro cerebro, te puedo asegurar que, aunque solo sea por los experimentos, le va a encantar este libro.

Ficha libro descubriendo el cerebro

¿Los Reyes también dejan libros entre los regalos en tu casa?


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!




¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)