Estas Navidades nos llegó a casa el libro Descubriendo el cerebro gracias a Boolino. Si en tu casa, como en la mía, los Reyes siempre dejan algún libro para los peques, sigue leyendo porque Descubriendo el cerebro te va a encantar. Y te recuerdo que, en el Rincón delectura, encontrarás más ideas.
A través de divertidos juegos y sencillos experimentos, sus autores (Facundo Manes, neurólogo, y María Roca, psicóloga) explican a los pequeños lectores qué es la neurociencia, es decir, la ciencia que estudia el cerebro y la mente.
El libro Descubriendo el cerebro, de la Editorial Destino, se divide en tres partes: cómo el cerebro percibe el mundo que le rodea, cómo piensa el cerebro y, por último, cómo el cerebro toma decisiones a partir de lo que siente. Pero no te me duermas, el libro es realmente divertido pues explica de forma que los niños entiendan y disfruten aprendiendo cómo funciona el cerebro.
Tiene un lenguaje sencillo y fácil de entender y la tipografía va cambiando a lo largo del libro, lo que le da cierto ritmo y lo hace divertido. Los datos se ven reforzados por ejemplos sencillos y por experimentos realmente divertidos. Esta última parte es la que más le ha gustado al Mayor, que tiene cierto toque de científico loco y le encantan los experimentos.
CONTRAS:
-
Aunque se lee fácilmente y no es complicado de entender, el pequeño lector debe ser algo mayor. Por eso el libro Descubriendo el cerebro está recomendado para niños de entre 8 y 11 años.
PROS:
-
Sin embargo, la edad es solo una recomendación porque yo he leído el libro ¡y he aprendido cosas que desconocía! Además, me lo he pasado en grande haciendo los experimentos.
-
Y lo bueno es que, para hacerlos, solo se necesita un cerebro y quizás un lápiz la mayoría de las veces. ¡Sin complicaciones!
-
Aunque a tu peque no le atraiga nada cómo funciona nuestro cerebro, te puedo asegurar que, aunque solo sea por los experimentos, le va a encantar este libro.
¿Los Reyes también dejan libros entre los regalos en tu casa?
[google-translator]