… de los pasatiempos de Navidad para niños

Pasatiempos de Navidad para niños. Imprimible gratis

¿Conoces esa sensación de estar esperando ansiosamente unos días de fiesta para «descansar» y, cuando por fin llegan, no paras? Pues más o menos eso me está pasando a mí. Aprovechando que los peques no tienen cole, el miércoles salimos por la mañana. Y luego tocó hacer en casa todo lo que no había dado tiempo. Pero ayer Papá³ tuvo que trabajar, así que no se me ocurrió otra cosa para entretener un rato a mis Trastos que estos pasatiempos de Navidad para niños.

En realidad, solo me ha dado tiempo a hacer dos tipos de pasatiempos: sopas de letras y el cuántos hay. La sopa de letras es muy sencilla (puedes verla en mi Instagram), te propongo 10 palabras para encontrar entre toda la vorágine de letras. ¿Son difíciles? Pues para el Mediano, algunas sí; pero el Mayor dice que son súper fáciles (de hecho, tardó menos que su hermano en hacerlas todas). Encontrarás cinco sopas de letras en el imprimible.

El cuántos hay, pues también es bastante sencillo. En la parte inferior de la hoja, encontrarás varios dibujos junto a un cuadrado. Ese cuadrado es para poner cuántos de ese dibujo hay en total en toda la parte de arriba. ¿Sencillo, no? El imprimible tiene cinco de estos juegos con cinco dibujos a encontrar cada uno.

Estos pasatiempos son muy navideños, dadas las fechas en las que estamos. Y los puedes usar ahora, en estos días de mini-vacaciones escolares, o puedes guardarlos para Nochebuena o Nochevieja, por si los peques se aburren en la mesa o después de cenar.

CONTRAS:

  1. Me hubiera gustado incluir más pasatiempos, pero como te decía al principio, tenía demasiada fe en estos días y prácticamente no hemos parado de hacer cosas.

  2. La dificultad o sencillez de estos pasatiempos radica más en el niño que en los juegos en sí.

  3. Para las sopas de letras, el peque tiene que saber leer.

PROS:

  1. Los peques que aún no saben leer pueden jugar sin problema al cuántos hay.

  2. Como el imprimible es gratis, puedes descargártelo e imprimir solo las sopas de letras o el cuántos hay ¡o todos!

  3. Te garantizo que estos pasatiempos realmente entretienen a los peques. Lo sé porque los he «probado» con mis Trastos y he conseguido que pararan quietos un ratillo.

  4. Como no pesan ni ocupan espacio, puedes llevártelos a cualquier celebración familiar navideña. Pero también los puedes sacar en casa, ahora que las tardes son tan largas.

Imprimible gratis

Si a tu peque le gustan estos pasatiempos, dímelo y prometo hacer más.


[google-translator]

¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

4 thoughts on “… de los pasatiempos de Navidad para niños

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.