… de Baby Alive

Baby Alive muñecas

La semana pasada el Peque escribió la carta a los Reyes Magos. Fue idea suya, a mí me parecía un poco pronto, pero a él le daba igual. Tenía muy claro lo que quería. Así que supongo que ya es el momento de ir mirando juguetes, muñecos y juegos para los peques. Por ello, hoy voy a hablarte de las nuevas muñecas Baby Alive de Hasbro, unas muñecas muy realistas.

¿En serio voy a hablar de muñecas en este blog? Pues sí, ya dije hace tiempo que mis hijos han tenido y jugado con muñecas. ¿Y qué tienen de especial las muñecas Baby Alive? Pues que son bastante realistas: tienen expresiones faciales de verdad y lágrimas de verdad. Pero espera, lo que más me ha gustado de esta muñecas tan tecnológicas es que tienen versión «papá» y versión «mamá». No sé tú, pero, folletos comerciales a parte, ¿cómo van a querer los niños jugar con muñecas si estas siempre dicen «mamá»?

Lo de que los niños no juegan con muñecas era válido en una época en la que las mujeres se encargaban en exclusiva del cuidado de los hijos. Pero esa ya no es nuestra época. Así que, si queremos que los niños de hoy sean padres que colaboren mañana en el cuidado de sus hijos, me parece fundamental que hoy les dejemos jugar con muñecas. Si quieren, claro, que tampoco hay que obligarles.

Baby Alive muñecas

Y las muñecas Baby Alive tienen frases dedicadas a los padres, por lo que creo que el niño que juegue con ellas realmente las va a disfrutar igual que si fuera una niña. Por ello, creo que va a ser un gran juguete para regalar esta Navidad.

Baby Alive muñecas

Muñeca Baby Alive «Mimos y cuidados»

Hay dos tipos de muñecas Baby Alive. Por un lado está la muñeca «Deliciosos espaguetis», que ya te imaginarás que, sobre todo, come mucha pasta ¡y lo hace sola! (espaguetis que se pueden usar una y otra vez, con el consecuente cambio de pañal). Y, como te decía, ¡tienen versión «papá» y «mamá» con más de 25 frases!

Y también la muñeca «Mimos y cuidados», a la que hay que cuidar, súper realista porque ¡llora con lágrimas de verdad y hasta hace pucheritos! Tra trae termómetro y estetoscopio y, además, llora porque está malita.

CONTRAS:

  1. Yo no sabría por cuál se decidirían mis hijos. Sé que a alguno le gustaría eso de darle de comer a la muñeca, pero no sé si estaría tan dispuesto a cambiarle el pañal, jejeje…

  2. Para el año que viene, me gustaría que estas muñecas tan realistas fueran también niños.

PROS:

  1. Me encanta eso de que hayan pensado también en los niños, incluyendo frases con «papá».

  2. Tanto la muñeca que come espaguetis solita como la que está enferma, además de ser un juguete, ayudan a dar responsabilidad a los peques. Al fin y al cabo, dar de comer y cuidar son grandes responsabilidades, ¿no te parece?

¿Conoces alguna otra muñeca o muñeco que tenga frases para «papá» y «mamá»?

Post patrocinado


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!

 

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)