… de usar bolsas de papel para los regalos

Bolsas de papel para regalos

Hace años, cuando alguien me regalaba algo y me gustaba el papel de regalo, solía abrirlo con mucho cuidado para no romper el papel. Luego me lo guardaba y solía usarlo para envolver otros regalos. Ahora ya no guardo el papel porque es muy fácil comprar un rollo bonito. Sin embargo, cada vez soy más partidaria de usar bolsas de papel para los regalos.

Ahora que se acerca la Navidad, seguro que te ha pasado, sobre todo el día de Reyes, que te has juntado con una cantidad enorme de papel de regalo al final del día en tu salón. A mí me da mucha rabia tirar tanto papel. Y me atrevería a decir que en el cumpleaños de tu peque el panorama es bastante similar.

La verdad es que me parece que al papel de regalo se le hace poco caso. Y, total, para qué, ¿para en la basura? Sin embargo, las bolsas de papel me parecen mucho más útiles. Vas a un cumple, llevas tu regalo en una bolsa bonita, se lo das al cumpleañero y, en la misma bolsa, puede llevárselo y, además, volver a utilizar la bolsa. Más o menos lo que hacía yo con el papel de regalo pero sin arrugas ni roturas.

Desde luego, cada vez lo tengo más claro. Me inclino más a dar nuestros regalos en una bolsa de papel. Y, de cara a Navidad, me gustaría encontrar un saquito para cada uno de mis Trastos, para no tener que envolverles los regalos. Pero, si no lo encuentro, seguramente Sus Majestades de Oriente dejen sus regalos en bolsas de papel chulas.

CONTRAS:

  1. Es cierto que a veces las cajas de los regalos son muy grandes y puede ser complicado encontrar una bolsa de papel de ese tamaño. Pero hay distintos tamaños de bolsas de papel y seguro que, si tu regalo no es excesivamente grande, encontrarás el que mejor te vaya.

PROS:

  1. Son más fáciles de guardar que el papel porque se quedan planas y puedes guardarlas en cualquier rincón sin ocupar espacio.

  2. Aunque guardes el papel de regalo para futuros usos, al final se acaba notando que está reutilizado. Esto no pasa con las bolsas de papel.

  3. No se pierde tiempo envolviendo regalos. Si el regalo está en una caja rectangular, todavía tiene un pase, pero cuando las cajas son irregulares o el regalo es un peluche o similar, yo me desespero muchas veces. Meterlo en una bonita bolsa de papel es mucho más fácil y rápido.

¿Sueles envolver tus regalos o prefieres las bolsas de papel?


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!




2 Comments

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)