La reseña de hoy es sobre el libro Odd y los gigantes de escarcha que nos llegó a casa gracias a la Editorial SM. La sinopsis me llamó mucho la atención y no me equivoqué, pues es un fantástico libro de aventuras. Por todo ello, ya forma parte del Rincón de lectura del blog.
El libro Odd y los gigantes de escarcha se ambienta en la Edad Media vikinga. Su protagonista es Odd, un niño que se ha quedado sin padre y cuya madre, que es escocesa, ha vuelto a casarse con otro vikingo. Y a su padrastro, Odd no le cae precisamente bien.
Durante el invierno, que parece no tener fin, Odd se aventura a irse de la aldea a una cabaña que tenía su padre. Una vez allí, se siente a salvo y tranquilo. Pero al poco conoce a un zorro, un oso y un águila a los que ayuda y da cobijo. Cuál será su sorpresa al descubrir que estos tres animales no solo no quieren comerle, sino que, además, no son lo que parecen.
No voy a contarte más sobre el argumento del libro. Solo te diré que merece la pena leerlo y que, con cada hoja, el pequeño lector descubrirá algo nuevo que no se espera. Perfecto para mantener la curiosidad a lo largo de todo el relato, ¿no te parece?
Respecto al libro en sí, lo que más llama la atención es la ausencia de colores en todo el libro. Eso y que se puede meter la mano a través de la portada. Su autor es Neil Gaiman y las ilustraciones son de Chris Riddell.
CONTRAS:
-
Quizás para algunos peques algunas descripciones sean complicadas de entender. Pero como está dirigido a niños de 8 a 12 años, realmente no creo que suponga un gran problema.
PROS:
-
Si a tu peque le gusta Thor, Loki, Odin y toda el mundo de Asgard; este libro seguro que le entusiasmará. ¡Y de verdad que ya no digo más sobre la historia de Odd!
-
Las ilustraciones de una página o dos junto al cambio de tipografía y tamaño de algunas partes del texto le dan ritmo a la historia. De esta manera, la lectura es entretenida y no cansa.
¿A tu peque le gustan los dioses nórdicos como Thor?
[google-translator]