… del calendario de Adviento imprimible

Calendario de Adviendo. Imprimible gratis de Navidad

Hace unos meses publiqué el calendario de Halloween para hacer en casa una divertida cuenta atrás. La verdad es que gustó mucho y eso me dio la idea para hacer uno para estas fechas. Así que hoy te podrás descargar gratis el calendario de Adviento imprimible.

Es cierto que hace unos años ya publiqué un calendario de Adviento, pero aquel era más una manualidad. El de hoy es para imprimir y, aunque luego tendrás que montarlo, es solo pegar y cortar. ¡Nada complicado!

Se trata de un archivo en PDF con dos hojas prácticamente iguales. La de fondo azul con texto en las ventanas es la que va debajo y la que yo recomiendo pegar por toda su parte de atrás sobre un cartón para darle más resistencia.

La segunda hoja, la de fondo rojo y números en las ventanas, es la que va encima. Antes de pegarla sobre la otra hoja, recorta con cuidado las ventanas por todos sus lados salvo el de la izquierda. Este último lado es el que se recorta para ver qué hay que hacer ese día. Así que esta hoja que irá delante no hay que pegarla por completo, sino solo por los lados donde no haya ventanas.

Después, solo hay que ir quitando ventanas y realizar la propuesta diaria hasta el día 25 de diciembre. Entre estas propuestas, encontrarás hacer manualidades de Navidad, tarjetas navideñas, hacer galletas y decorarlas después, ver pelis de Navidad…

A mis Trastos les encantó el de Halloween y creo que este calendario de Adviento también les va a entusiasmar. De momento, yo ya lo he montado y ya lo tengo listo, esperando al día 1 de diciembre.

CONTRAS:

  1. Es muy fácil de montar, así que la única dificultad que tiene es tener cuidado de no pegar las ventanas. Sino, no podrán quitarse y no se verá lo que hay debajo.

PROS:

  1. Este calendario de Adviento para imprimir es muy fácil de montar. Solo imprime las hojas y ponlas con cuidado una encima de la otra. Luego ve quitando ventanas.

  2. Además de fácil, también ocupa poco espacio. Te aseguro que no será un cachivache más que andará por casa en Navidad.

Calendario de Adviendo. Imprimible gratis de Navidad

¿Sueles usar un calendario de Adviento cada Navidad?


¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!



¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)