… de la receta fácil de pollo al horno con verduras

Receta fácil de pollo al horno con verduras

Hay recetas que son muy versátiles y lo mismo sirven para comer una sola persona o varias. Esas recetas me encantan porque puedo probarlas y luego, si me convencen, hacerlas para toda la familia. Pues esta receta fácil de pollo asado al horno con verduras es una de ellas.

A veces la hago cuando estoy sola en casa, otras cuando estamos todos. Y en otras ocasiones, haga cantidad para mí sola y, lo que sobra, lo guardo y va genial para una ensalada o unos tacos o burritos fáciles de pollo (la verdad, aún no sé cuál es la diferencia entre taco y burrito).

La hice un día por casualidad, con lo que tenía por casa. Y me salió súper rica. Tanto es así que tuve mis dudas sobre si publicarla o no en el blog. Así que pregunté por las «historias» de Instagram (las stories). Todos los votos fueron afirmativos. Estaba claro que tenía que publicarla 🙂

Ingredientes:

• Pechuga de pollo (sin piel y deshuesada) cortada a la mitad.

• Un limón cortado en rodajas

• Verduras (tomates, calabacín, berenjena, cebolla, pimientos, zanahorias…)

• Un chorrito de salsa de soja

• Aceite, sal y pimienta

Receta fácil de pollo al horno con verduras

Elaboración:

1. Salpimentar la pechuga (o pechugas) de pollo y ponerla en una bandeja apta para el horno.

2. Lavar y cortar las verduras en trozos no muy grandes (también puedes cortarlas en tiras). Ponerlas en la bandeja y echarles un poco de sal.

3. Echar el chorrito de salsa de soja.

4. Poner las rodajas de limón por encima del pollo y exprimir las puntas sobre toda la bandeja.

5. Echar un chorrito de aceite de oliva por encima.

6. Hornear a 200º C unos 30 minutos (dependiendo de la cantidad de pechugas)

Una vez pasado el tiempo, se saca la bandeja y se exprimen los limones por encima del pollo y las verduras. Como estarán muy calientes, es mejor apretarlos con unas pinzas de cocina. Y ya está. ¡A disfrutar de la comida!

Receta fácil de pollo al horno con verduras

CONTRAS:

  1. Cortar las verduras. Pero yo te diría que no hagas trozos muy grandes, así no te liarás mucho, además de que se harán antes en el horno.

PROS:

  1. Yo lo hice con una pechuga de pollo que tenía, pero supongo que saldrá igual de rico con muslos. Y quien dice pollo dice también pavo, ¿por qué no?

  2. La última vez que la hice, usé tomates cherrys partidos a la mitad. Tenía pensado poner también una cebolla en cuartos, pero se me olvidó. Lo que trato de decir es que puedes usar cualquier verdura que tengas por casa: calabacines, berenjenas, zanahorias, pimientos… ¡hasta patatas!

  3. El horno trabaja solo. El mayor trabajo que harás será cortar las verduras.

¿Te animarás a probar esta receta de pollo al horno con verduras?


[google-translator]

¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!



2 thoughts on “… de la receta fácil de pollo al horno con verduras

  1. Me ha encantado la receta del pollo, pero la salsa de soja no me sienta bien, así q la sustituire por otra, ¿ cual me recomiendas? Y mucho ánimo guapísima

    1. Muchas gracias 🙂 Pues si no te sienta bien la salsa de soja, yo probaría con salsa teriyaki o vinagre balsámico o, simplemente, con un chorlito de vino blanco. Aunque también puedes no echarle nada, con el aceite, el limón y el jugo de las verduras también sale muy rico.
      Espero haberte ayudado.

¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.