Hay recetas que son muy versátiles y lo mismo sirven para comer una sola persona o varias. Esas recetas me encantan porque puedo probarlas y luego, si me convencen, hacerlas para toda la familia. Pues esta receta fácil de pollo asado al horno con verduras es una de ellas.
A veces la hago cuando estoy sola en casa, otras cuando estamos todos. Y en otras ocasiones, haga cantidad para mí sola y, lo que sobra, lo guardo y va genial para una ensalada o unos tacos o burritos fáciles de pollo (la verdad, aún no sé cuál es la diferencia entre taco y burrito).
La hice un día por casualidad, con lo que tenía por casa. Y me salió súper rica. Tanto es así que tuve mis dudas sobre si publicarla o no en el blog. Así que pregunté por las «historias» de Instagram (las stories). Todos los votos fueron afirmativos. Estaba claro que tenía que publicarla 🙂
Ingredientes:
• Pechuga de pollo (sin piel y deshuesada) cortada a la mitad.
• Un limón cortado en rodajas
• Verduras (tomates, calabacín, berenjena, cebolla, pimientos, zanahorias…)
• Un chorrito de salsa de soja
• Aceite, sal y pimienta
Elaboración:
1. Salpimentar la pechuga (o pechugas) de pollo y ponerla en una bandeja apta para el horno.
2. Lavar y cortar las verduras en trozos no muy grandes (también puedes cortarlas en tiras). Ponerlas en la bandeja y echarles un poco de sal.
3. Echar el chorrito de salsa de soja.
4. Poner las rodajas de limón por encima del pollo y exprimir las puntas sobre toda la bandeja.
5. Echar un chorrito de aceite de oliva por encima.
6. Hornear a 200º C unos 30 minutos (dependiendo de la cantidad de pechugas)
Una vez pasado el tiempo, se saca la bandeja y se exprimen los limones por encima del pollo y las verduras. Como estarán muy calientes, es mejor apretarlos con unas pinzas de cocina. Y ya está. ¡A disfrutar de la comida!
CONTRAS:
-
Cortar las verduras. Pero yo te diría que no hagas trozos muy grandes, así no te liarás mucho, además de que se harán antes en el horno.
PROS:
-
Yo lo hice con una pechuga de pollo que tenía, pero supongo que saldrá igual de rico con muslos. Y quien dice pollo dice también pavo, ¿por qué no?
-
La última vez que la hice, usé tomates cherrys partidos a la mitad. Tenía pensado poner también una cebolla en cuartos, pero se me olvidó. Lo que trato de decir es que puedes usar cualquier verdura que tengas por casa: calabacines, berenjenas, zanahorias, pimientos… ¡hasta patatas!
-
El horno trabaja solo. El mayor trabajo que harás será cortar las verduras.
¿Te animarás a probar esta receta de pollo al horno con verduras?
[google-translator]
Me ha encantado la receta del pollo, pero la salsa de soja no me sienta bien, así q la sustituire por otra, ¿ cual me recomiendas? Y mucho ánimo guapísima
Muchas gracias 🙂 Pues si no te sienta bien la salsa de soja, yo probaría con salsa teriyaki o vinagre balsámico o, simplemente, con un chorlito de vino blanco. Aunque también puedes no echarle nada, con el aceite, el limón y el jugo de las verduras también sale muy rico.
Espero haberte ayudado.