… de la lista de pasos para limpiar la habitación

Lista de pasos para limpiar la habitación para niños. Imprimible gratis

Hoy se me ha hecho un poco tarde para publicar, pero he tenido un momento de colapso mental. Bueno, más bien han sido unas horas. Tenía varias ideas, pero no sabía por cuál decidirme ni cómo abordarlas. Pero resuelto el «problema del escritor», aquí te traigo un imprimible gratis: una lista de pasos para limpiar la habitación para los niños.

Ahora que mis Trastos son más mayores, he empezado a hacerles partícipes en las tareas de la casa. Nada complicado y todo de acuerdo a su edad. Al Peque le encanta pasar la aspiradora (aunque luego tenga que darle yo un repaso), el Mediano disfruta un montón limpiando los cristales y el Mayor prefiere lavar los vasos y las tazas del desayuno.

Sin embargo, eso de recoger, ordenar y mantener limpia (o más o menos aceptable) la habitación, les cuesta un horror. Llevaba desde el verano dándole vueltas al asunto. No quería parecer una madre mandona, pero ellos tienen que aprender a recoger su habitación. Así que buscaba una manera divertida de hacerles la tarea más llevadera.

Y en eso consiste el imprimible gratis de hoy. Es una lista con cinco pasos sencillos y básicos que mis Trastos deberían seguir para mantener sus habitaciones «aceptables». No se trata de limpiar el polvo o fregar el suelo, sino de algo que pueden hacer a diario. Para darle más emoción, el imprimible propone hacerlo todo en menos de un cuarto de hora.

Puede que al principio no logren hacer las cinco tareas en 15 minutos, pero confío en que, con la práctica, lleguen a ese tiempo. Y, como imagino que las primeras veces necesitarán (o pedirán) ayuda, he incluido esa opción.

Ya les he puesto la lista en el armario de sus habitaciones. Como les encantan los retos, confío en que este también les motive.

CONTRAS:

  1. Es una lista general, así que se puede tachar y añadir una tarea distinta. Por ejemplo, como el Mayor y el Mediano duermen en literas, lo de hacer la cama aún no se lo voy a exigir porque el Mayor no llega bien a la litera de arriba y creo que sería injusto exigírselo al Mediano. Pero espero que, a fuerza de ver esa tarea en la lista, se animen a probar.

  2. He puesto casillas en cada tarea, pero no hace falta tacharlas. Si no, vas a tener que imprimir una lista todos los días y no es plan. Las casillas están para darle aspecto de lista.

PROS:

  1. Como decía antes, si hay alguna tarea que tu peque aún no puede hacer, no pasa nada. Ya llegará el tiempo en el que sí. De momento, a fuerza de verla en la lista, sabrá que es una tarea más que deberá hacer cuando esté preparado.

  2. Si a tu peque, como a los míos, le gusta eso de los retos (como el famoso reto de la botella), seguro que le gustará ver si es capaz de hacer todas las tareas en un cuarto de hora y, si no puede, insistir hasta conseguirlo.

  3. La ayuda es una opción. Al principio habrá que estar con ellos para enseñarles, ayudarles y asegurarnos de que lo hacen bien. Pero ya verás como después pueden hacerlo ellos solos.

Lista de pasos para limpiar la habitación para niños. Imprimible gratis

¿A tu peque también le cuesta ordenar su habitación?


[google-translator]

¿Te apuntas al boletín mensual?

Recibe un resumen de las entradas y ¡un regalo cada mes!



¿Tienes algún contra o pro más? ¡Cuéntamelo! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.